- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 90 los muertos por naufragio en Rusia

© Ministerio ruso de Emergencias / Acceder al contenido multimediaAscienden a 90 los muertos por naufragio en Rusia
Ascienden a 90 los muertos por naufragio en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buzos recuperaron hoy varios cuerpos del interior del barco turístico "Bulgaria" que naufragó ayer con más de 200 personas a bordo en el río Volga, con lo cual el número de muertos asciende a 90, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Los buzos recuperaron hoy varios cuerpos del interior del barco turístico "Bulgaria" que naufragó ayer con más de 200 personas a bordo en el río Volga, con lo cual el número de muertos asciende a 90, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Construido hace más de medio siglo en Checoslovaquia, el crucero se hundió en medio de una tormenta a unos tres kilómetros de la orilla. La embarcación cubría la ruta desde la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

A bordo del "Bulgaria" viajaban, según distintas fuentes, entre 192 y 209 personas, aunque por sus características técnicas podía transportar no más de 140. Sobrevivieron al naufragio 79 personas mientras que las demás siguen considerándose desaparecidas.

Por decreto del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el 12 de julio fue declarado día de luto nacional por los muertos en el naufragio en el Volga. Medvédev encendió hoy una vela en la iglesia por el descanso eterno de sus almas.

El Patriarca Kiril, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, celebró hoy una misa de difuntos en la Catedral de San Basilio de Moscú.

"Hoy rezamos por las almas de los muertos. Lo ocurrido es un reto a las autoridades y al pueblo. No debemos tomarlo resignadamente considerándolo uno de tantos desastres. Necesitamos concentrar la fuerza del espíritu y movilizar la voluntad y los recursos financieros para prevenir tales catástrofes en el futuro", dijo Kiril.

El Patriarca exhortó a los creyentes a no ser indiferentes ante el dolor y la desgracia ajena y tomar conciencia de la responsabilidad personal por todo lo que ocurre en el país.

Entretanto, hoy se supo que los organizadores del fatídico crucero actuaron de manera ilegal. Resulta que la empresa ArgoRechTour que alquiló el barco y la agencia de viajes Intour-Volga que vendió los billetes para el crucero no tenían derecho de prestar servicios de recorridos turísticos.

"Ninguna de esas empresas figura en la lista de turoperadores oficiales y por lo tanto actuaron en contra de la ley. Además, ninguna de las dos estaba asegurada", comentó a RIA Novosti el portavoz de la Agencia Rusa de Turismo (Rosturism), Oleg Moséev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала