En directo
    Rusia

    La fragata rusa Pallada emprende travesía internacional desde Vladivostok

    Rusia
    URL corto
    0 6 0 0

    La Fragata rusa “Pallada” partió hoy desde el puerto ruso de Vladivostok, con más de 120 cadetes de Primori y Kamchatka a bordo. La expedición esta dedica a los 50 años del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos y al 270 aniversario del descubrimiento de la América rusa.

    La Fragata rusa “Pallada” partió hoy desde el puerto ruso de Vladivostok, con más de 120 cadetes de Primori y Kamchatka a bordo. La expedición esta  dedica a los 50 años del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos y al 270 aniversario del descubrimiento de la América rusa.

    La nueva expedición de “Pallada” durará más de tres meses. El recorrido de la fragata se realizará por las costas de las tierras de Alaska y las Islas Aleutianas, en América del Norte, descubiertas y conquistadas por los marineros rusos a mediados del siglo XVII.

    El buque con los cadetes a bordo visitará los puertos de los Estados Unidos, Canadá y Japón.

    Las autoridades del clero de la ciudad y la región, así como el director de la Agencia Federal rusa de Pesca, Andrei Kraini, acompañarán a la tripulación y a los cadetes a la solemne ceremonia.

    “Mucha gente subirá a bordo del buque y para muchos será la primera vez que conocerán algo sobre Rusia. La impresión sobre nuestro país depende mucho de la manera como ustedes representen Rusia. Por eso yo espero mucho que la tripulación y los cadetes, con valor y honor pasen esta gran prueba”, dijo Kraini.

    Según Kraini, el paso de la fragata rusa por los lugares que fueron descubiertos por primera vez por los cosacos rusos, en América es muy importante y simbólico.

    Después de la bendición del arzobispo de Vladivostok, Benjamín y la oración, la fragata “Pallada” comenzó su rumbo hacia su primer punto de destino, el puerto estadounidense, Kodiak.

    El “Pallada” comenzó sus viajes en 1989. Durante sus 20 años de historia el buque lleva 12 años de navegación, a visitado 101 puertos de 35 países del mundo y han cursado prácticas 12 000 cadetes, grumetes de todo el país.

    El "Pallada" fue construido en astilleros de Polonia hace más de 17 años, hizo más de 100 travesías internacionales, tomó parte en numerosos festivales, en más de una ocasión ganó regatas. El velero realiza no menos de cuatros travesías al año.

    El buque aparece en el Libro de los Récords Guinness, como el más veloz del mundo, con velocidades de más de 18 nudos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik