- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev prepara propuestas sobre derechos de autor en Internet

© RIA Novosti . Grigori SisoevDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, planea formular próximamente una serie de iniciativas para mejorar la regulación de los derechos de autor en Internet, según él mismo anunció al visitar el pasado jueves la sede de RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, planea formular próximamente una serie de iniciativas para mejorar la regulación de los derechos de autor en Internet, según él mismo anunció al visitar el pasado jueves la sede de RIA Novosti.

“Voy a presentar esas propuestas dentro de poco”, prometió Medvédev en el transcurso de una discusión con expertos rusos e internacionales en materia mediática.

Señaló que “no todos los jefes de Estado están preparados hoy para debatir seriamente los complejos procesos que se van operando en la regulación de los derechos de autor y la propiedad intelectual”. Un planteamiento recurrente es “preservar cuanto se ha hecho hasta hoy y no tocar nada” pero “ese camino lleva a un callejón sin salida”, manifestó.

Licenciado en Derecho, el presidente ruso confesó que se dedicaría con mucho gusto a la redacción de nuevas normativas en ese ámbito, si no fuese por el trabajo que tiene ahora.

Durante la discusión mencionó una serie de problemas que se plantean hoy en Internet, entre ellos, la borrosa línea divisoria entre los medios y lo que es simplemente un entorno de información, o la responsabilidad de un medio digital por los comentarios punibles, por ejemplo, declaraciones extremistas, que alguien puede colocar en su web.

Cuando el debate giró hacia la competencia entre diversos recursos digitales en Rusia, en particular, entre la red social Facebook y su réplica rusa V Kontakte, o entre Google y los buscadores rusos, el presidente ruso sugirió “no despreciar el potencial propio, si lo hay” y dijo que a la larga saldrá ganando el que sepa ofrecer nuevas ideas y opciones.

Durante la reciente cumbre del G-8 en la ciudad francesa de Deauville, Medvédev aseguró que próximamente presentará a sus colegas varias propuestas para cambiar la regulación de los derechos de autor en Internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала