- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev no considera que la caída de la URSS fue el peor desastre geopolítico del siglo XX

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que no considera el colapso de la Unión Soviética hace 20 años fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que no considera el colapso de la Unión Soviética hace 20 años fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX.

“No lo considero así, ya dije que no. En verdad fue un acontecimiento muy dramático, muy duro, lo recuerdo perfectamente, porque ya era mayorcito, tenía 26 años”, dijo Medvédev a una entrevista al diario Financial Times.

A su juicio, el siglo XX para Rusia quedó marcado “por la Segunda Guerra Mundial en la que murieron 30 millones de ciudadanos de nuestro país, y por la terrible Guerra Civil en la que murieron millones de compatriotas”.

El presidente ruso destacó que la disolución de la URSS ocurrió prácticamente sin derramamiento de sangre, y afirmó estar satisfecho con cómo evolucionó Rusia en los últimos 20 años.

“Considero que en este sentido la generación que todavía recuerda al líder soviético Leonid Brézhnev y estudió en los tiempos de Mijaíl Gorbachov o más tarde, es la más feliz entre todas las generaciones de rusos, porque puede hacer comparaciones entre las épocas pasadas del anterior régimen con lo que hay hoy en día”, señaló.

Recordó que durante la época soviética hubo momentos cuando “daba miedo entrar en las tiendas  porque no había nada que comprar”.

Aunque reconoció que desearía el mayor progreso posible para su país, dijo que en su época de universitario y postgraduado no soñó ni la décima parte de los avances actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала