- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev niega fisuras con Putin

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev negó en una entrevista con el diario británico Financial Times que haya crecientes fisuras entre él y Vladímir Putin, su antecesor en el Kremlin y actual primer ministro de Rusia.

El presidente ruso Dmitri Medvédev negó en una entrevista con el diario británico Financial Times que haya crecientes fisuras entre él y Vladímir Putin, su antecesor en el Kremlin y actual primer ministro de Rusia.

Medvédev admitió que los dos evalúan “de maneras algo diferentes tal vez” la actualidad y los métodos de consecución de ciertos objetivos pero afirmó que “es una ventaja”. “Si todas las cuestiones son enfocadas de forma idéntica no habrá avance alguno (…) Ahora bien, me parece totalmente incorrecto pensar que se vaya acentuando alguna ruptura entre nosotros”, dijo.

Recordó que ambos se conocen desde hace mucho tiempo y han “empezado en puestos absolutamente iguales”, como asesores del futuro alcalde de San Petersburgo Anatoli Sobchak. Durante la presidencia de Putin, Medvédev ocupó altos cargos en su Administración y en el Gobierno, y ahora es aquél quien se desempeña como primer ministro.

Al mismo tiempo, admitió que “cualquier cargo deja su impronta sobre las personas” y que la jefatura del Estado “cambia muchísimo la percepción de vida”. “Desde luego, eso también repercute en algunos matices de nuestra relación pero también es algo normal”, señaló.

Aseguró que tampoco mantiene fuertes discrepancias con los demás miembros del Gabinete a quienes calificó de compañeros de larga trayectoria aunque a veces hay polémicas y se ve obligado a zanjar las decisiones.

La principal interrogante acerca de los futuros comicios presidenciales, a celebrarse en 2012, es quién será el candidato por el partido oficialista Rusia Unida: Medvédev o Putin quien a partir del próximo año tendrá derecho a optar nuevamente a la jefatura del Estado tras haber cumplido dos mandatos consecutivos en 2000-2008.

A la pregunta de si ambos podrían competir en las urnas en 2012, Medvédev dijo que representan “en gran medida una misma fuerza política, de modo que la competencia podría ser perjudicial para las tareas y los objetivos que se han ido implementando en los últimos años”. “No sería el mejor guión para nuestro país y en esa situación concreta”, señaló.

La incógnita en torno al candidato oficialista en una economía emergente como Rusia podría repercutir sobre el clima inversionista y el deber de las autoridades es hacer lo posible por impedirlo, declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала