16:39 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Rusia

    Astillero de San Petersburgo construirá nueva corbeta para la Armada de Rusia

    Rusia
    URL corto
    0 7 0 0

    El Astillero del Norte de San Petersburgo comenzó hoy la construcción de la nueva corbeta del proyecto 20385 para la Armada de Rusia, informa la oficina de prensa del astillero.

    El Astillero del Norte de San Petersburgo comenzó hoy la construcción de la nueva corbeta del proyecto 20385 para la Armada de Rusia, informa la oficina de prensa del astillero.

    “Es una embarcación de nuevo tipo para la Armada de Rusia. Supera a las embarcaciones análogas en características tácticas y técnicas. Es una corbeta polivalente, flexible, compacta, con sistemas de mando automatizados e integrados y de un amplio potencial de modernización”, dice el comunicado.

    La corbeta está destinada para lucha contra buques de superficie y submarinos, puede utilizarse en defensa antiaérea o para asistir a las misiones de las tropas aerotransportadas. Tiene un desplazamiento de hacia 2.000 toneladas, una eslora de 105 metros y la velocidad máxima de 27 nudos. Su tripulación consta de 100 efectivos.

    El astillero comunica también que hoy comenzaron las pruebas de la corbeta “Soobrazitelni”, la primera embarcación del proyecto 20380 fabricada en serie.

    De momento el Astillero del Norte está cumpliendo los pedidos del Ministerio de Defensa, que integran un 75% del programa ruso de construcción naval respecto los buques militares de superficie. Se está llevando a cabo la fabricación de 4 corbetas del proyecto 20380, 2 fragatas del proyecto 22350 y un buque de comunicación del proyecto 18280.

    Además, en 2007 comenzó la implementación del contrato entre el Astillero del Norte y la Armada de Argelia para mantenimiento y reparación de 4 buques patrulla argelinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik