16:47 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Putin dice que el desarrollo del sector de cohetes es una "prioridad absoluta" para Rusia

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el desarrollo del sector de cohetes es una "prioridad absoluta" para Rusia.

    El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el desarrollo del sector de cohetes es una "prioridad absoluta" para Rusia.

    "Desde el punto de vista de la capacidad defensiva, el desarrollo del sector de cohetes es una prioridad absoluta para el país, y me refiero a cohetes para uso militar", dijo Putin durante una reunión con representantes de la organización sindical del Instituto Científico de Mediciones Físicas de Penza.

    También señaló que se da igual prioridad al desarrollo del sector de energía nuclear tratándose especialmente de la vertiente militar.

    "Pese a la crisis y la caída del producto interno bruto, el sector de cohetes ha crecido un 18 por ciento. El Gobierno destina cada año más de 5.000 millones de dólares para financiar este sector ", precisó Putin.

    Asimismo destacó que los cohetes tanto militares como comerciales son una de las ventajas competitivas de Rusia.

    "En este sentido tenemos una gran ventaja competitiva ante muchos socios que necesitarán tiempo para poder alcanzarnos. Pero al mismo tiempo no debemos olvidarnos de las armas convencionales como la aviación, vehículos blindados y la artillería", resumió el jefe del Gobierno ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik