- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Singh repasan relaciones ruso-indias en encuentro bilateral en China

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, repasaron la cooperación bilateral durante una reunión en China, donde se encuentran para participar en la cumbre de BRICS.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, repasaron la cooperación bilateral durante una reunión en China, donde se encuentran para participar en la cumbre de BRICS.

“Celebramos este encuentro en el marco de la cumbre de BRIC que se amplió hasta el formato de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y por primera vez Sudáfrica) y que nos brinda la oportunidad no solo para valorar el estado de las cosas en la economía internacional y asuntos internacionales, sino también repasar las relaciones bilaterales y sus aspectos económicos, humanitarios y otros”, dijo Medvédev.

Por su parte, Singh destacó el carácter singular de las relaciones entre ambos países.

“Nuestra cooperación tiene un carácter estratégico. En los últimos diez años, afianzamos y profundizamos la relación (entre nuestros países)”, señaló el primer ministro indio, al tiempo de subrayar la contribución del presidente ruso en el desarrollo de los lazos entre Moscú y Nueva Delhi.

Al mismo tiempo, Singh recordó que los dirigentes de BRIC asistían al tercer encuentro del mecanismo en tres años.

“Creo que la cooperación de países como Rusia, China, la India, Brasil y ahora también Sudáfrica, ayudará a reforzar la paz, el progreso y la estabilidad”, concluyó.

La segunda cumbre de BRIC (con cuatro miembros), se celebró en Brasil el año pasado y concluyó con un llamamiento a crear un orden mundial “más justo”, mientras la primera tuvo lugar en Ekaterimburgo (Rusia) en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала