10:30 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Microsoft y WWF refuerzan la cooperación para conservar el medio ambiente en Rusia

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    La compañía Microsoft y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron hoy planes de cooperación orientados a la conservación del medio ambiente en Rusia.

    La compañía Microsoft y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron hoy planes de cooperación orientados a la conservación del medio ambiente en Rusia.

    “Estamos muy satisfechos de poder ayudar a WWF, una de las organizaciones más influyentes y activas dedicadas a la conservación de la naturaleza, dijo Nikolai Prianishchikov, presidente de Microsoft Rusia al entregar una donación a representantes WWF en el territorio ruso.

    Explicó que la donación incluye un paquete de programas recientes para optimizar la gestión informática de la organización ecologista con filiales en las principales regiones de Rusia.

    “Confiamos que este paquete de programas ayudarán a los activistas rusos de WWF ejecutar con más eficacia y éxito labores tan importantes como la conservación de la ecología en Rusia”, subrayó Prianinshchikov.

    Por un monto de 760.000 dólares, la ayuda incluye un paquete de programas con las últimas innovaciones como Microsoft Exchange Server, Windows 7, Microsoft Lync Server para la realización vídeo conferencias, Microsoft SharePoint Server para la creación de redes de portales y la versión actualizada de Microsoft Office para la gestión.

    “Esta donación supone un buen ejemplo de responsabilidad social del sector privado empresarial. Este año, WWF Rusia cumple 50 años y yo en calidad de miembro de la Dirección de WWF quiero hacer un llamado  a las empresas rusas para que sigan el ejemplo de Microsoft”, dijo la redactora jefa de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk.

     Por su parte, el director de la filial de WWF en Rusia, Igor Chestin, agradeció la donación hecha por el gigante de software porque optimizará el trabajo de los ecologistas que en mucho depende de la tecnología informática.

    “En nuestro trabajo los recursos informáticos tienen una importancia más relevante de lo que parece. Con ayuda de los programas de Microsoft controlamos la conservación de los bosques, acumulamos información dispersa sobre la población de especies animales salvajes y otros tipos de información clave para la ecología”, subrayó Chestin.

    Al comentar las posibilidades de cooperación entre WWF, Microsoft y RIA Novosti, Mironiuk anunció la puesta en marcha de un proyecto multilateral de avanzada dimensión social.

    “En cooperación con la Sociedad Geográfica de Rusia, WWF y RIA Novosti está prevista la creación del primer mapa ecológico multimedia interactivo sobre las regiones de Rusia”, indicó la ejecutiva, añadir que Microsoft sería un socio muy valioso en el proyecto.

    Explicó que el mapa en base a un banco de datos renovable en tiempo real el mapa expondrá información comparativa sobre las diferentes regiones de Rusia.

    La información incluye datos humanos, geográficos, recursos naturales, ambientales, industria,  infraestructura que a partir de criterios establecidos a nivel mundial, permitirá valorar el desarrollo de cada región y el impacto de ese desarrollo en el medio ambiente.

    Según Mironiuk para el próximo verano se presentará la primera fase del proyecto en el podrán participar tanto entidades públicas como organizaciones sociales y empresas privadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik