- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Historia de dos amigas que pudieron haber estado en la explosión de Domodédovo

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaDomodédovo
Domodédovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una casualidad feliz resguardo a Natalia de su posible muerte o de resultar herida por la explosión ocurrida la tarde del pasado lunes en Domodédovo, ya que su amiga Sarra Nezhelskaya, que llegaba del extranjero, le pidió esperarla en su coche y no entrar en el interior del aeropuerto.

Una casualidad feliz resguardo a Natalia de su posible muerte o de resultar herida por la explosión ocurrida la tarde del pasado lunes en Domodédovo, ya que su amiga Sarra Nezhelskaya, que llegaba del extranjero, le pidió esperarla en su coche y no entrar en el interior del aeropuerto.

La buena suerte de estas amigas, la determinaron solamente algunos minutos. El avión en el que volaba Sarra, proveniente de Düsseldorf con destino a Moscú, aterrizó en Domodédovo, poco antes del ataque suicida en la terminal internacional del aeropuerto más importante de Moscú, que se cobró 35 vidas humanas.

Como escribe, Sarra, en su blog de Internet, siempre había temido a los vuelos aéreos, en esta ocasión, desde su partida de Düsseldorf y hasta aterrizar en Moscú, se sintió invadida por un extraño presentimiento. Tras tocar tierra, decidió llamar de inmediato a su amiga Natalia que prometió recibirla en el aeropuerto.

"No es necesario que entres al aeropuerto, mejor espérame en algún sitio cerca de tu coche. Cuando salga te marco y me dices dónde estás estacionada", escribe Sarra, quien dice que no sabe por qué razones insistió tanto a Natalia quedarse en su coche.

Sarra cuenta que cuando se dirigía a la zona de control de pasaportes, se quedó sorprendida,  por una  muchedumbre de viajeros que se había acumulado de un vuelo procedente de Dushambé. Los aduaneros comprobaban detalladamente los documentos de cada persona, lo que ocupó mucho tiempo, además las maletas de Sarra se encontraban tiradas en el suelo.

"Al comprender que tardaría en salir, llamé a Natalia, y en ese momento ocurrió la explosión", recuerda Sarra. “Pareció que algo muy grande hubiera caído desde una gran altura…comprendí que había sido una explosión aunque a nuestro alrededor nada cambió…los trabajadores que hacían reparaciones en el lugar seguían con sus tareas…no hubo pánico”, dice la joven.

Del otro lado de la línea, escuché la voz de Natalia, que me decía que ella se encontraba bien y que en el estacionamiento no se percibía nada extraño. Y sólo hasta ese momento, vi a algunos empleados con caras desencajadas caminar con paso inseguro", continúa Sarra.

El primero, que nos confirmó lo de la explosión, fue Mijaíl, amigo de Mila, una chica con la que volé. Él nos pidió no buscar las maletas y salir lo más rápido del edificio. Pero, como escribe Sarra, "el estupor congeló nuestros pasos y era difícil respirar".

En eso “vi a Mijaíl que ya venía de regreso, su rostro era completamente blanco, su abrigo cubierto de basura, avanzaba hacia nosotras con unos trapos mojados en las manos". Después, como recuerda Sarra, “todos los que encontramos eran personas blancas de mirada fija”.

Cuando Mijaíl dijo que en el vestíbulo había personas muertas, comencé a llorar. "Mis lágrimas eran incontenibles. Extrañamente, no sentí miedo, sentí dolor profundo por las personas”, escribe Sarra.

Mientras avanzábamos hacia la salida, empezamos a calibrar el horror de lo ocurrido, la gente estaba en choque psicológico, una mujer maldecía en idioma polaco, nadie lloraba. "Todos caminaban con sus propios pies, en la salida del aeropuerto se encontraban los heridos, que recibían primeros auxilios”.
Como pude llegué hasta donde se encontraba Natalia, coloqué  las maletas en el coche y salimos rápidamente del territorio del aeropuerto. A partir del momento de la explosión y nuestra partida pasó media hora, recuerda la afortunada Sarra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала