- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Parlamento de Rusia recomienda ratificar el tratado START

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaKonstantin Kosachev
Konstantin Kosachev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, recomendó al parlamento ruso ratificar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) en primera lectura, informó el presidente del comité Konstantin Kosachev.

El Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, recomendó al parlamento ruso ratificar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) en primera lectura, informó el presidente del comité Konstantin Kosachev.

“El asunto fue planteado al presidente de la Duma de Estado, Boris Grizlov, quien encargó incluir en la agenda de hoy la ratificación del Tratado en primera lectura”, dijo Kosachev.

Añadió que los diputados deben recibir y analizar el texto oficial de la resolución que el Senado de EEUU adoptó al ratificar el Tratado el pasado 22 de diciembre con 71 votos a favor; y 26, en contra.

Al respecto el jefe de la cancillería rusa, Serguei Lavrov, explicó: “las consideraciones que incluirán nuestros parlamentarios en la ley rusa de  ratificación depende del texto de la resolución adoptada por el Senado estadounidense”.

Por su parte, Grizlov detalló que si la resolución adoptada por el Senado de EEUU no modificó el texto del Tratado, el proceso de su ratificación tendría lugar hoy en primera lectura, de lo contrario, se llevaría en tres lecturas, por lo que se requerirá de más tiempo.

A su vez, según comunicado oficial del Kremlin, los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, en una conversación telefónica que sostuvieron la víspera, destacaron que la ratificación del START fortaleció los esfuerzos conjuntos para establecer una cooperación constructiva basada en el respeto entre ambos países.

Medvédev y Obama, firmaron el 8 de abril pasado en Praga el nuevo Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START).

Según el documento, las partes reducirán su arsenal hasta 1.550 ojivas nucleares y tendrán 800 vectores desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала