- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esposa del “Mercader de la muerte” promete probar su inocencia

Síguenos en
Alla Bout, esposa del empresario ruso Víctor Bout extraditado el pasado 16 de noviembre de Tailandia a Estados Unidos, declaró hoy que se esforzará por demostrar que su marido es inocente.

Alla Bout, esposa del empresario ruso Víctor Bout extraditado el pasado 16 de noviembre de Tailandia a Estados Unidos, declaró hoy que se esforzará por demostrar que su marido es inocente.

“Mi esposo es inocente, y haré todo cuanto esté en mi mano para demostrarlo”, aseguró Alla Bout en una rueda de prensa en la capital tailandesa.

Según anunció, prevé viajar próximamente a Moscú, para dirigirse después, en caso de obtener el correspondiente visado, a Nueva York, ciudad donde está procesado su esposo.

“Víctor Bout es víctima de la mala fe de algunos expertos de la ONU y varios políticos y periodistas estadounidenses y británicos que instigaron la campaña de descrédito ante la comunidad internacional pretendiendo fingir una gran victoria en la lucha antiterrorista”, aseveró la esposa del empresario.

Al referirse a la situación económica actual de su marido, Alla Bout indicó que nunca tuvo activos en EEUU ni tampoco los tiene en “alguna otra parte del mundo”.

“Cuando se descubra la ausencia de activos, la justicia y la sociedad estadounidenses deberán preguntarse: si las riquezas de Bout son mentira, ¿cuántas más mentiras puede haber en esa sarta de calumnias lanzadas contra mi marido y mi familia desde las tribunas políticas y los medios informativos?”, concluyó.

Bautizado por la prensa internacional como el “mercader de la muerte”, Víctor Bout fue arrestado en Tailandia en marzo de 2008 a petición de la Justicia estadounidense, que lo acusa de haber prestado apoyo material al terrorismo, y lo presenta como uno de los más grandes traficantes de armas en el mundo.

El empresario ruso niega todas esas acusaciones, afirmando que nunca ha vendido armas ni ha tenido contacto alguno con terroristas.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала