- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos del club de debates Valdái analizará las relaciones ruso-estadounidenses

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaVII reunión del Club Internacional de Debates Valdai. Archivo
VII reunión del Club Internacional de Debates Valdai. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes del Club Internacional de Debates Valdái discutirán el 3 y 4 de diciembre en Moscú la nueva agenda concerniente a las relaciones entre Rusia y EEUU después de su “reinicio” con proyección al espacio postsoviético.

Los participantes del Club Internacional de Debates Valdái  discutirán el 3 y 4 de diciembre en Moscú la nueva agenda concerniente a las relaciones entre Rusia y EEUU después de su “reinicio”  con proyección al espacio postsoviético.

El tema central del foro será el informe de los expertos rusos “Relaciones entre Rusia y EEUU después de su ‘reinicio’ en camino a una nueva agenda. Punto de vista desde Rusia”. El documento es preparado en base a varios informes sobre la elaboración de una estrategia óptima para Rusia a fin de cooperar con los principales centros del mundo actual.

“El proyecto promete tener carácter provocador intelectual así que el debate será muy acalorado. Veremos si los jóvenes podrán ir más lejos de sus padres”, declaro un decano de la Facultad de Economía Mundial y director del Consejo de Política Exterior y Defensa de Rusia, Serguei Karagánov.

En el foro, estudiantes de universidades de EEUU, funcionarios cercanos al presidente estadounidense Barak Obama, representantes de Rusia tales como del Consejo de Política Exterior y Defensa de Rusia entre otros, intercambiarán opiniones sobre los resultados del ‘reinicio’ de las relaciones ruso-estadounidenses; perspectivas y problemas para crear relaciones de cooperación reales.

El Club de Debates Valdái, denominado así por el lugar donde celebró su primera reunión -región de Valdái en el norte de Rusia-, fue instituido en 2004 por RIA Novosti en cooperación con el Consejo para la Política Exterior y de Defensa, el periódico The Moscow News y las revistas Rusia en la política global y Russia Profile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала