- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Putin asisten al funeral del ex primer ministro ruso Víctor Chernomirdin

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMedvédev y Putin asisten al funeral del ex primer ministro ruso Víctor Chernomirdin
Medvédev y Putin asisten al funeral del ex primer ministro ruso Víctor Chernomirdin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev y el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, asistieron hoy al funeral del ex primer ministro ruso Víctor Chernomirdin que falleció el 3 de noviembre a los 73 años en Moscú.

El presidente ruso Dmitri Medvédev y el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, asistieron hoy al funeral del ex primer ministro ruso Víctor Chernomirdin que falleció el 3 de noviembre a los 73 años en Moscú.

Chernomirdin encabezó el Gobierno ruso entre 1992 y 1998, fue embajador de Rusia en Ucrania de 2001 a 2009 y después ocupó el cargo de representante especial del presidente de Rusia para la cooperación económica con los países del espacio postsoviético.

Aún antes de encabezar el Ejecutivo, Chernomirdin presidió el primer consorcio estatal ruso Gazprom y también se desempeñó como viceprimer ministro de Energía durante el gobierno de Borís Yeltsin.

Acudieron a despedir a uno de los más importantes políticos de la nueva Rusia no sólo los dirigentes actuales del país, sino también antiguos jefes de Gobierno y ministros, diputados del Parlamento y personas que conocían personalmente a Chernomirdin.

En el acto fúnebre estuvieron presentes, en particular, la esposa del primer presidente de Rusia, Naína Yéltsina; el ex presidente de Ucrania, Leonid Kuchma; los ex primeros ministros rusos Yevgueni Primakov y Mijaíl Fradkov; el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin; los ministros rusos Serguei Lavrov, Anatoli Serdiukov, Serguei Shoigú y otros.

Víctor Chernomirdin será inhumado hoy en el Cementerio Novodevichi en Moscú, junto a la tumba de su esposa fallecida en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала