- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a enviar más agentes de su servicio antidroga a Afganistán

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso Mijaíl Marguélov
El jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso Mijaíl Marguélov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a enviar a Afganistán un contingente adicional de agentes de su servicio antidroga incluidos los asesores que formarían a especialistas afganos.

Rusia está dispuesta a enviar a Afganistán un contingente adicional de agentes de su servicio antidroga incluidos los asesores que formarían a especialistas afganos, declaró hoy el jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Mijaíl Marguélov.

"Pero no se debe pensar que Rusia quiere volver a introducir sus tropas en Afganistán", dijo Marguélov en declaraciones a RIA Novosti.

Comentó que el reciente operativo antidroga lanzado conjuntamente por los servicios secretos rusos y estadounidenses en Afganistán demuestra que la cooperación que desarrollan Moscú y Washington en dicho terreno va adquiriendo un contenido sustancial.

"Las fuerzas internacionales en Afganistán ya han sido criticadas por falta de acciones capaces de atajar la producción de la droga en ese país.

Los mandos de la OTAN siempre lo justificaban con que esas acciones podían acrecentar el apoyo de la población a los talibanes", apuntó el senador.

Según reveló, en Rusia hay más de 2 millones de adictos a la droga afgana y cada año en el país mueren hasta 40.000 personas víctimas del narcotráfico afgano, una cifra superior a las bajas que sufrió la Unión Soviética durante la guerra en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала