- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dmitri Medvédev comienza la primera visita de un Jefe de Estado de Rusia a Chipre

© RIA Novosti . Sergei Veniavsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy a Chipre para realizar la primera visita oficial de un Jefe de Estado ruso al país chipriota.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy a Chipre para realizar la primera visita oficial de un  Jefe de Estado ruso al país chipriota.

La visita de Medvédev coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante su visita, Medvédev sostendrá conversaciones con su homólogo chipriota, Dementris Christofias y otras autoridades del país.

Medvédev condecorará a Christofias con la Orden de la Amistad por su aporte personal a la consolidación y desarrollo de relaciones ruso-chipriotas.

En las negociaciones de alto nivel las partes abordarán temas como la cooperación económico-financiera entre Rusia y Chipre, el sistema tributario para compañías rusas y el arreglo en Chipre.

Al término de las negociaciones se firmarán alrededor de 15 documentos, incluido un Programa común para actividades en 2010-2013 y una Declaración conjunta con motivo del aniversario 65 de la Victoria en la II Guerra Mundial.

Se prevé además que Medvédev asista a la inauguración de una sucursal del Banco VTB, por sus siglas en ruso en Nicosia.
Chipre quedó dividido de hecho por la línea del cese del fuego trazada en 1974.

Aquel año, un golpe de Estado que la junta de los “coroneles negros” organizó en Grecia fue utilizado por Turquía como pretexto para  invadir la isla. El pasado 26 de mayo, tras dos meses de interrupción, las partes reanudaron las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала