08:10 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Medvédev encarga al fiscal general “despertar” con inspecciones los municipios donde hubo incendios

    Rusia
    URL corto
    Incendios forestales azotan a Rusia en 2010 (13)
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó hoy al fiscal general del país Yuri Chaika inspeccionar municipios en el aspecto de medidas contra incendios y exigir responsabilidad a los culpables de no haberlas adoptado.

    Gorki (provincia de Moscú), 4 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó hoy al fiscal general del país Yuri Chaika inspeccionar municipios en el aspecto de medidas contra incendios y exigir responsabilidad a los culpables de no haberlas adoptado.

     "Quiero que los dirigentes de los municipios se despierten tras esas inspecciones", dijo el Jefe de Estado reunido este sábado con Chaika.

    El ministro de Desarrollo Regional de Rusia, Víctor Basarguín, quien viajó a una región afectada por encargo del presidente, informó que según dice la gente, los focos de fuego existían desde hace mucho, además fuera de bosques.

    "Comprendo que a los municipios les pueden faltar unos medios técnicos. Pero está a su alcance y es de su responsabilidad crear franjas contra incidendio. Hay que ver cómo cumplieron esa tarea. Puede tratarse de una negligencia imperdonable, que se castigará con despidos y destituciones", señaló Medvédev.

    A comienzos de este mes de septiembre volvió a agravarse la situación con incendios  en unas regiones de Rusia, en primer lugar en la provincia de Volgogrado, región del Volga, donde se quemaron más de 500 casas, perecieron ocho personas, nueve siguen internadas y 19 reciben tratamiento en policlínicas. De las zonas del siniestro fueron evacuadas 938 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendios forestales azotan a Rusia en 2010 (13)