En directo
    Rusia

    Nueve víctimas de incendios siguen internados en la provincia de Volgogrado, ocho personas perecieron

    Rusia
    URL corto
    Incendios forestales azotan a Rusia en 2010 (13)
    0 01

    Nueve personas que recibieron lesiones por incendios de los últimos días en la provincia de Volgogrado, región del Volga, siguen en hospitales. Ocho personas perecieron. Más de 900 fueron evacuadas, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

    Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. Nueve personas que recibieron lesiones por incendios de los últimos días en la provincia de Volgogrado, región del Volga,  siguen en hospitales. Ocho personas perecieron. Más de 900 fueron evacuadas, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

     El 2 y el 3 de septiembre, en 14 centros poblados de seis distritos de la provincia de Volgogrado se declararon fuertes incendios, que fueron extinguidos sólo anoche. Se quemaron 531 edificaciones, incluidas 419 casas. De las zonas afectadas fueron evacuadas 938 personas, de las que 852 se alojaron en casas de sus familiares y 86 en cuatro puntos de residencia provisional.

    Psicólogos del Ministerio de Situaciones de Emergencia tuvieron que atender a 52 personas.

    Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía 

    La primera oleada de incendios forestales y de turberas azotó a la parte europea de Rusia en julio y agosto. Se quemaron 2.500 casas, perecieron más de 50 personas. El fuego se propagó a un millón de hectáreas. En siete regiones del país fue  declarado el estado de emergencia. La capital de Rusia permaneció envuelta en humo durante un largo tiempo. Sólo a finales de agosto, al bajar temperaturas tras dos meses de un calor agotador, la situación empezó a corregirse.

    Pero el jueves pasado los incendios regresaron. Sufrió especialmente la provincia de Volgogrado, donde un calor de 40º Celsio y un viento de hasta 28 metros por segundo (unos 100 km/h) contribuyeron a una rápida propagación del fuego.

    Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía  

    Los incendios se acercaron también a la Ciudad Togliatti y otras localidades de la provincia de Samara. En la de Penza se quemaron 14 casasa, y en la de Sarátov, 20. Todas esas provincias se encuentran en región del Volga.

    El mecanismo y el uso de dispositivos para transporte y descarga de agua. Infografía 

    Tema:
    Incendios forestales azotan a Rusia en 2010 (13)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik