00:16 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Rusia

    Las conclusiones sobre las causas de la avería en la hidroeléctrica siberiana se darán a conocer mañana

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    San Petersburgo, 2 de octubre, RIA Novosti. El Servicio Federal de Supervisión en materia ecológica, tecnológica y nuclear (Rostejnadzor) dará a conocer el próximo sábado sus conclusiones sobre las causas de la avería en la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, Siberia, informó hoy a la prensa el vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Sechin.

     

    Sechin concretó que mañana se reunirá la comisión gubernamental encargada de organizar las obras de liquidación de las consecuencias de la avería y reconstrucción de la central. Durante esa reunión se harán del dominio público las fundamentales conclusiones respecto a las causas del siniestro, dijo.

    El accidente ocurrido el 17 de agosto ocasionó 75 muertes. Tres turbinas fueron destruidas por una avalancha de agua y otras siete sufrieron serios daños.

    Puesta en marcha en 1978, la central Sayano-Shúshenskaya, ubicada en el curso alto del Yeniséi al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. Los diez grupos generadores de 640 MW cada uno producían 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik