01:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Rusia

    Metropolita Kiril se desempeñará como Guardián del Trono Patriarcal

    Rusia
    URL corto
    0 10

    Kiril, Metropolita de Smolensk y Kalinigrado (nombre laico Vladímir Gundiáyev) se desempeñará como Guardián del Trono Patriarcal, decidió hoy el Santo Sínodo, el que gobierna la Iglesia Ortodoxa Rusa en el "período de interpatriarcado".

    Peredélkino(provincia de Moscú), 6 de diciembre, RIA Novosti. Kiril, Metropolita de Smolensk y Kalinigrado (nombre laico Vladímir  Gundiáyev) se desempeñará como Guardián del Trono Patriarcal, decidió hoy el Santo Sínodo, el que gobierna la Iglesia Ortodoxa Rusa en el "período de interpatriarcado".

    El Metropolita Kiril fue elegido por votación secreta Guardián del Trono Patriarcal entre los siete miembros permanentes del Santo Sínodo, se señala.

    Tras ejercer el apostolado al frente de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante 18,5 años, Alexis II falleció ayer a los 79 años en su residencia de Peredélkino, afueras de Moscú.

    El Guardián del Trono Patriarcal y el Santo Sínodo deben convocar un Concilio Local en el transcurso de no más de seis meses después de quedar libre el trono patriarcal, para elegir al nuevo patriarca.

    En el Concilio Local participan los jerarcas, los clérigos, el monacato y legos, delegados de cada diósesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik