Unos 3.000 hinchas extranjeros recorrieron ciudades de la región de Rostov del Don (fotos)

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaHinchas uruguayos en Rostov del Don
Hinchas uruguayos en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Alrededor de 3.000 aficionados extranjeros visitaron las localidades situadas en las cercanías de Rostov del Don, una de las 11 sedes del Mundial de Rusia, comunicó a la prensa el ministro de Desarrollo Económico de la región, Maxim Papushenko.

"Brasileños, chinos, mexicanos, en total, unos 3.000 turistas foráneos recorrieron ciudades situadas en las proximidades de Rostov del Don", indicó.

Tal y como explicó, a los extranjeros que llegan a la región les encanta el ambiente y la hospitalidad de la población autóctona.

"Los hinchas se quedaron asombrados de que en el aeropuerto les diese la bienvenida el gobernador de la región de Rostov del Don", puntualizó.

Para los visitantes se ha elaborado un Top 10 de rutas turísticas, algunas de las cuales pasan cerca del estadio Rostov Arena y la Fan Zone en la plaza Teatrálnaya.

El estadio de fútbol Rostov Arena - Sputnik Mundo
Los aficionados extranjeros compraron más de 100 mil entradas para Rostov del Don
Los itinerarios principales proponen a los visitantes dar un paseo por la calle central de la ciudad, Bolshaya Sadóvaya, el malecón del Don y la calle Púshkinskaya, conociendo así la historia y la cultura del lugar, sus monumentos arquitectónicos, museos y templos.

Otros dos itinerarios invitan a visitar los bares populares y restaurantes famosos del margen izquierdo del río Don.

Para los que desean hacer una escapada al campo, los organizadores han preparado excursiones en autobús a las localidades de Starocherkásskaya y Novocherkassk, feudos de los cosacos del Don, así como al pueblo de Chaltir, donde reside una comunidad numerosa de etnia armenia.

Vídeo: Un policía ruso asombra a los hinchas del Mundial

Hinchas brasileños en Rostov - Sputnik Mundo
La cálida bienvenida rusa a los hinchas brasileños en Rostov del Don
Los extranjeros podrán conocer asimismo Azov, la ciudad más antigua de la región de Rostov del Don, y la ciudad de Taganrog, patria chica del famoso escritor ruso Antón Chéjov.

El Mundial transcurre por primera vez en territorio de Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio de 2018.

En Rostov del Don el 23 de junio se disputará el partido entre las selecciones de Corea del Sur y México, el 26 de junio jugarán los equipos de Islandia y Croacia.

Además, en la ciudad se celebrará un partido de octavos de final. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала