El estadio de fútbol Rostov Arena

El estadio Rostov Arena acogerá tres partidos de prueba antes del Mundial

© Sputnik / Sergey Pivovarov
Rostov del Don
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo estadio Rostov Arena acogerá tres partidos de prueba con vista a pulir todos los detalles antes de acoger los encuentros de la Mundial de fútbol con un 100% de preparación, dijo a la prensa el ministro de educación física y deportes de la región de Rostov, Samvel Arakelian.

El estadio Rostov Arena, una de las sedes del Mundial de este año con capacidad para 45 mil personas, fue construido en la ribera izquierda del río Don en la ciudad de Rostov del Don.

Guía de Rostov del Don
© Sputnik / Anton Denisov
La evaluación del estadio será el próximo 15 de abril, cuando se dispute el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga rusa del fútbol ruso entre Rostov y FC SKA-Jabarovsk.

"El estadio tendrá alrededor de 13 mil asientos, la entrada será desde las entradas oeste y este", dijo el ministro y añadió que el partido ayudará a probar las entradas, al nivel inferior, los sistemas de ingeniería y parte de los ascensores.

Más aquí: Jugar al fútbol en la tierra de los cosacos

Según el ministro, durante el primer partido de prueba, el aparcamiento cerca del estadio no funcionará,  los aficionados viajarán al estadio en autobuses especiales.

"Se utilizarán más de 60 autobuses que se enviarán cada 10 minutos", dijo  Arakelian.

Tres rutas de autobuses están designadas para el Rostov Arena, una desde el antiguo aeropuerto, otra desde la estación del tren y la última desde la Plaza Gagarin.

El segundo partido se celebrará el 29 de abril, se espera  25 mil aficionados mientras que para el tercer partido (13 de mayo) el estadio estará completamente listo.

"Este será un ensayo general antes de la Mundial, que nos permitirá acercarnos a la Mundial con un 100% de preparación", acotó Arakelian.

La inauguración oficial del estadio Rostov Arena tendrá lugar antes del tercer partido de prueba el 13 de mayo, dijo a la prensa Samvel Arakelian.

Asuntos relacionados: ¿Fútbol sin estadios? Rostov ofrece una alternativa económica para ver los partidos del Mundial

El estadio que abrió sus puertas el 17 de marzo del presente año, acogerá los partidos del Mundial entre Brasil-Suiza, Uruguay-Arabia Saudí, República de Corea-México, Islandia-Croacia y uno de octavos de final de esta competición.

La Mundial de 2018 que se celebrará por primera vez en Rusia, se jugara en 12 estadios de 11 ciudades del país, desde 14 de junio hasta el 15 de julio.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
El proyecto Herencia del Mundial 2018 prevé una financiación adicional de $265 millones
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial
Etiquetas:
partido, pruebas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rostov del Don, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik