- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kazajstán y Rusia crean un sistema único de defensa antiaérea

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hoy entra en vigor el acuerdo entre Rusia y Kazajstán sobre un sistema regional único de defensa antiaérea, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Hoy entra en vigor el acuerdo entre Rusia y Kazajstán sobre un sistema regional único de defensa antiaérea, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Un militar consultado por este diario aclaró que “no se formarán nuevas unidades para proteger el espacio aéreo”. “Se trata de realizar conjuntamente misiones de vigilancia, coordinar las acciones, intercambiar información, celebrar ejercicios y entrenamientos conjuntos”,  explicó.

El acuerdo, suscrito a principios de 2013, evita a los pilotos militares kazajos y rusos la necesidad de esperar una decisión política para cruzar la frontera entre ambos países.  Si se produce una violación del espacio aéreo, bastará con una orden del jefe militar asignado por Astaná y Moscú para iniciar la caza del infractor.

Los centros de mando, equipos y tripulaciones que formarán parte del sistema regional único de defensa antiaérea de Rusia y Kazajstán van a permanecer en sus bases actuales. Solo se ampliará el ámbito de sus responsabilidades y la geografía de las operaciones, igual que sucedió cuando Rusia creó estructuras similares con Bielorrusia y Armenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала