- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es el "mejor helicóptero del mundo" para salvar vidas en carretera (fotos)

© Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de RusiaHelicóptero ligero VRT500
Helicóptero ligero VRT500 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa VR Technologies presentó su novedoso helicóptero VRT500, que tiene una versión médica capaz de competir con análogos extranjeros, en la Feria Internacional HeliRussia 2018. El director de la empresa, Alexandr Ojonko, compartió los detalles en exclusiva para Sputnik.

El VRT500 es un aparato aéreo polivalente que cuenta con diferentes versiones, entre ellas la médica, que posibilita evacuar a heridos en accidentes viales, indicó el directivo.

"Si hay personas que resultaron lesionadas a raíz de un accidente de tráfico, este helicóptero puede llegar rápido al lugar. [El VRT500] es la mejor solución en el mundo para estos fines", dijo el entrevistado a Sputnik.

En este sentido, el directivo destacó que el aparato tiene dimensiones compactas. Mide ocho metros de longitud, lo que le permite aterrizar en una pista de dos carriles y evitar tocar líneas de alta tensión, lo que constituye una de sus mayores ventajas ante rivales.

Helicóptero ligero VRT500 - Sputnik Mundo
Rusia presenta al público su nuevo helicóptero ligero VRT500 (fotos)
Al mismo tiempo, el VRT500 está dotado de un sistema de hélices coaxiales que aumenta considerablemente la maniobrabilidad de la aeronave.

A diferencia de una aeronave con semejantes posibilidades, el Ka-226T, el nuevo VRT500 pertenece a la clase de helicópteros para uso común, que es un mercado masivo, puso de relieve el directivo.

"Tanto una persona física como jurídica puede adquirir un VRT500. En caso del Ka-226T, una persona física no puede comprarse uno, se necesita una compañía operadora.  El VRT500, entre otras cosas, es un helicóptero para propiedad privada", explicó Ojonko.

No te lo pierdas: Rusia apuesta por los helicópteros civiles, pero no se olvida de los militares

A continuación, comentó que el precio de una unidad será comparable con sus análogos extranjeros, pero la empresa no se ocupará del 'dumping', es decir no lo venderá por debajo de su costo en el mercado.

© Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de RusiaHelicóptero ligero VRT500
Helicóptero ligero VRT500 - Sputnik Mundo
1/3
Helicóptero ligero VRT500
© Sputnik / Denis LukyanovHelicóptero ligero VRT500
Helicóptero ligero VRT500 - Sputnik Mundo
2/3
Helicóptero ligero VRT500
© Sputnik / Denis LukyanovHelicóptero ligero VRT500
Helicóptero ligero VRT500 - Sputnik Mundo
3/3
Helicóptero ligero VRT500
1/3
Helicóptero ligero VRT500
2/3
Helicóptero ligero VRT500
3/3
Helicóptero ligero VRT500

La empresa tiene previsto suministrar su producto a todos los países que estén interesados. En primer lugar, se trata de países de América Latina.

Helicóptero Ansat (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia
El helicóptero VRT500 tiene la capacidad de realizar vuelos en condiciones de clima caluroso y de alta humedad, declaró el director del consorcio Helicópteros de Rusia —empresa matriz de VR-Techbologies—, Andréi Boguinski, durante una rueda de prensa en vísperas de la feria HeliRussia 2018.

Añadió que la empresa someterá al helicóptero a las pruebas para confirmar dichas características.

"El VRT500 está orientado al mercado extranjero por lo cual pasará la certificación de acuerdo con las reglas de los futuros países operadores. […] Para nosotros las prioridades son el precio y la calidad", pronunció.

Te puede interesar: VRT300, el dron ruso que 'acercará' Europa a Asia

La Oficina de Diseño de la empresa VR-Technologies - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce a la empresa rusa que crea helicópteros no tripulados para el Ártico (fotos)
"Ya contamos con los acuerdos preliminares y con los de suministros [de los VRT500] firmados", declaró, por su parte, Ojonko.

El director general de VR-Techonologies se negó a revelar a qué países se refería e insinuó que por ahora no puede compartir esta información.

El VRT500 tiene un peso de 1.600 kg y está diseñado para una tripulación de hasta cinco personas. La aeronave polivalente será capaz de alcanzar una velocidad de hasta 250 km/h y tendrá una autonomía de hasta 860 km y una capacidad de carga útil de hasta 730 kg.

Asimismo, se convertirá en el primer helicóptero ligero que podrá realizar tareas médicas y de evacuación y colocar una camilla a través de las puertas traseras de la cabina, algo que permitiría a los médicos ahorrar tiempo y simplificar el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала