- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia apuesta por los helicópteros civiles, pero no se olvida de los militares

© Foto : Helicópteros de RusiaAndréi Boguinski, director general del consorcio Helicópteros de Rusia
Andréi Boguinski, director general del consorcio Helicópteros de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio Helicópteros de Rusia prevé poner más énfasis en el desarrollo y la producción de aeronaves civiles. Asimismo, trabajará en la creación de un aparato de nueva generación, declaró el director general de la empresa, Andréi Boguinski, en una rueda de prensa.

"La estrategia de nuestra compañía consiste en el aumento de la producción civil. Otro de nuestros objetivos es incrementar el desarrollo de los servicios posventa, incluidos los de helicópteros antiguos. La tercera meta es crear helicópteros de nueva generación tanto civiles como militares", declaró el directivo.

Boguinski subrayó que el consorcio seguirá invirtiendo en la creación y producción de nuevos modelos de helicópteros, tales como el Ka-62 y el Mi-38. Además, Helicópteros de Rusia hace avances significativos en el desarrollo del Ka-226 y coopera estrechamente con la India en la mejora de este producto. La compañía rusa prevé localizar la producción de esta aeronave en territorio indio a corto plazo, reiteró.

"Actualmente, cerca del 30% de la producción de la empresa es civil, mientras que los productos militares constituyen otro 70%", dijo Boguinski.

El consorcio considera que el mercado doméstico es importante, si bien el mercado internacional parece tener más posibilidades, agregó.

Mi-8AMTSh-VA, uno de los helicópteros producidos por la planta - Sputnik Mundo
Ulán Udé, la planta donde nacen los helicópteros más resistentes del mundo (fotos, vídeos)
"Estamos preparados para suministrar una amplia gama de productos a nuestros clientes", enfatizó.

Además, la compañía tiene proyectos menores que tienen como objetivo modernizar modelos viejos. Según el directivo, los helicópteros de la clase Mi-8/Mi-17, que siguen siendo fabricados por la empresa, tienen un potencial inagotable, de manera que el consorcio continúa en la línea de modernizar y utilizar esta plataforma.

"Estos helicópteros son multifuncionales y se usan en diferentes partes del mundo para cumplir con una amplia variedad de tareas, desde las obras de rescate hasta el transporte de cargas. (…) Los pilotos mexicanos usaron los helicópteros rusos para salvar vidas y eliminar las consecuencias del reciente terremoto en México", recordó.

No se lo pierda: Mi-17, el 'best seller' de la industria rusa de helicópteros (vídeo)

Helicóptero Mi-38 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Mi-38, la encarnación del futuro de la aviación rusa
También la compañía se ocupa de ciertos proyectos científicos, incluso colabora con la Academia de Ciencias de Rusia, indicó el director general.

Boguinski destacó que el año 2017 ha sido bastante provechoso para Helicópteros de Rusia. En particular, empezaron las ventas del helicóptero Ansat, el Mi-171A2 recibió su certificado, mientras que el novedoso Ka-62 realizó su primer vuelo.

Asimismo, reveló que la aeronave Mi-38 está en la fase final de su entrada en servicio y que el consorcio negocia los posibles suministros del Ka-62 a Brasil.

La compañía rusa posee numerosos socios con los que coopera desde hace mucho tiempo. Son la India, China, Argelia y los países de América Latina, regiones donde Helicópteros de Rusia tiene relaciones bien establecidas. La empresa rusa valora estos vínculos y seguirá desarrollándolos, concluyó Boguinski.

Lea también: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала