Widgets Magazine
En directo
    Una montaña en Crimea (archivo)Invierno en Crimea (archivo)

    La perla blanca de Rusia: cuatro lugares de Crimea que debes visitar en invierno (fotos)

    © Sputnik / Sergey Malgavko © Sputnik / Sergey Malgavko
    1 / 2
    Reportajes
    URL corto
    2130

    La península de Crimea a menudo se asocia con el turismo de las épocas calurosas: muy pocos saben que esta región está llena de lugares que conservan su encanto también en invierno. Ahora que en estas latitudes se acerca la 'estación blanca', Sputnik te presenta la lista de los lugares de Crimea que no te puedes perder con nieve.

    En la península coexisten diferentes zonas climáticas. Por la mañana puedes estar en una llanura rodeado de verdes prados y por la tarde coronar montañas nevadas para pasar la noche en las playas del mar Negro, rodeado de palmeras y, por qué no, acompañado de tu bebida favorita.

    Crimea ofrece la posibilidad de crear itinerarios 'a medida' de los turistas. Ya sea con deportes de aventura, un viaje por lugares de interés o un curso para recuperarse y descansar en uno de los muchos balnearios de la región.

    Una mezquita y una iglesia ortodoxa en Eupatoria, Crimea
    © Sputnik /
    Una mezquita y una iglesia ortodoxa en Eupatoria, Crimea

    Alushta y las costas del mar Negro

    La ciudad de Alushta está ubicada en la parte sur de la península y está bañada por las cálidas aguas del mar Negro. Esta localidad está a unas 2 horas de viaje en automóvil del aeropuerto de Simferópol, el principal de Crimea.

    Más aquí: Los lugares más bellos e insólitos de Rusia

    La historia de Alushta se remonta a los tiempos del Imperio bizantino y al dominio de la República de Génova. El legado medieval sigue muy presente en la ciudad, donde puede verse una torre genovesa que data del siglo XV.

    Mar Negro en Crimea
    © Sputnik /
    Mar Negro en Crimea

    En el centro de la localidad también conviven una iglesia ortodoxa y una mezquita musulmana. Esto se debe al hecho de que Crimea, pese a su pequeño tamaño, es una región multiétnica que alberga a creyentes de diferentes confesiones.

    Asimismo, hay varios lugares de interés como un acuario donde ver peces de diferentes lugares del planeta —incluso de América Latina y del continente africano—. A los visitantes también les puede interesar el parque de miniaturas, que ofrece una oportunidad inigualable de conocer el rico patrimonio arquitectónico de la península.

    Los que se decanten por unas relajadas vacaciones o los que estén interesados en recuperarse y descansar pueden reposar en uno de los hoteles de la ciudad. Los corresponsales de Sputnik tuvieron la oportunidad de pasar un par de días en uno de los mejores hoteles de la costa sur de Crimea, el balneario Porto Mare, que presta una amplia variedad de servicios.

    Ai-Petri y las cercanías de Yalta

    Uno de los lugares más destacados de la costa sur de Crimea es la montaña Ai-Petri, que tiene 1.234 metros de altura. Este monumento natural es realmente impresionante, incluso para los más viajeros. Para llegar a la cumbre del Ai-Petri se puede usar el teleférico, que conecta el pico con la localidad de Koreíz, ubicada al pie de la montaña.

    La montaña Ai-Petri en Crimea
    © Sputnik /
    La montaña Ai-Petri en Crimea

    En las proximidades del lugar se encuentra una de las ciudades más grandes de Crimea: Yalta, conocida por disponer de una gran cantidad de lugares de interés. En particular, cerca de la urbe se encuentra el famoso castillo conocido como el Nido de golondrina.

    No se lo pierda: Palacios y castillos de Crimea

    Asimismo, cerca de Yalta hay muchos palacios. Los más destacados son el Palacio de Livadia, el Palacio de Vorontsov y el Palacio de Yusúpov.

    El parque Viking

    Este es, quizá, el lugar más inusual de toda la península de Crimea. El parque Viking está situado a medio camino entre la capital de Crimea, Simferópol, y la ciudad de Alushta.

    Parque Viking en Crimea
    © Sputnik /
    Parque Viking en Crimea

    Este lugar es el primer centro histórico-cultural de Rusia y es el complejo de este tipo más grande de Europa. El parque está compuesto por las escenografías que se usaron durante la producción de la película histórica rusa del año 2016 'Viking', que relata la biografía del príncipe ruso Vladímir el Grande y el proceso de cristianización de la antigua Rus de Kiev —Estado medieval del que, entre otros países, surgió Rusia—.

    El parque Viking se inspira en una ciudad medieval vikinga y dispone de edificios y construcciones que reproducen con fidelidad el ambiente de las antiguas urbes escandinavas.

    El lugar también cuenta con un restaurante que ofrece a sus clientes un 'menú nórdico' que hará las delicias de los amantes de la gastronomía.

    El Cono Oeste: las ciudades de Eupatoria y Saki

    La península de Crimea también incluye establecimientos donde recuperarse y descansar. El mejor lugar para esto es la ciudad de Saki, conocida por ser uno de los mayores yacimientos de lodos curativos del mundo.

    Los barros de esta zona se consideran de los más efectivos para la curación de diferentes tipos de enfermedades y, además, muchas personas —incluso extranjeras— eligen este lugar por la alta calidad del servicio y los bajos precios del tratamiento.

    La costa del mar Negro en Eupatoria
    © Sputnik /
    La costa del mar Negro en Eupatoria

    La barroterapia no es la única ventaja de esta región de la península. Las ciudades de Saki y Eupatoria —separadas por media hora en carretera— albergan, entre otras cosas, una gran cantidad de balnearios.

    Además:

    La ciudad fortaleza de cuevas Çufut Qale en Crimea
    El puente de Crimea, la obra del siglo que ensancha los horizontes de la península
    Crimea tendrá su propia 'ruta turística del vino'
    "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"
    Etiquetas:
    viaje, invierno, turismo, mar Negro, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik