América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banda peruana Contracorriente, impacientes por tocar con Scorpions en Rusia

© Foto : Alexandr PerepechenovBanda peruana Contracorriente
Banda peruana Contracorriente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La banda de rock peruana Contracorriente, que triunfó en 2013 en el festival de música internacional White Nights of St. Petersburg (Noches Blancas de San Petersburgo), está de vuelta en Rusia para realizar una gira como teloneros de los legendarios Scorpions.

Contracorriente serán los primeros intérpretes peruanos en actuar el Estadio Olímpico de Moscú y unos de los pocos músicos latinoamericanos que han tenido la oportunidad de tocar en este el emblemático polideportivo de la capital rusa.

Sputnik habló con los miembros de Contracorriente en una sala de ensayos en Moscú, en vísperas de su primer concierto con la leyenda alemana de hard rock y heavy metal.

"Es realmente un honor ser parte de su gira aquí en Rusia y en Ucrania también, podría decirse que es como un sueño hecho realidad (…) estamos muy ansiosos, muy emocionados, ya queremos que sea mañana y salir a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es rocanrol", confesó el vocalista de la banda peruana, Ahmed Alcántara.

Según el cantante, la oportunidad de tocar con Scorpions es "mucho más ambiciosa" que la experiencia de White Nights, donde Contracorriente obtuvo el máximo premio, el Grand Prix.

Rock 'n' roll en los huesos - Sputnik Mundo
Rock 'n' roll en los huesos
"Esperamos que traiga muchos buenos frutos", agregó.

No es la primera vez que Contracorriente toca con emblemáticos artistas de rock: ya abrieron conciertos para bandas como Iron Maiden y Alice in Chains.

Enrique de Vinatea (batería) explicó que la participación en el festival de San Petersburgo permitió al colectivo establecer los contactos que luego le ayudaron a organizar su gira con Scorpions.

"Ha sido un trabajo conjunto entre el Gobierno (de Perú), nosotros y nuestros contactos rusos", señaló al destacar sobre todo el apoyo de la Embajada peruana en Rusia.

Contracorriente es también la única banda de rock que lleva la oficial Marca Perú, agregó el baterista, "así que nosotros somos representantes oficiales (…) de la cultura de nuestro país, y eso también sirvió de apoyo".

"Cuando venimos a Noches Blancas, nosotros no sabíamos qué esperar porque estuvimos viendo que el festival no es un festival de rock, es un festival de música internacional, de mucho pop (…) así que nosotros venimos solamente a tocar, pero cuando tocamos la primera noche, el estadio entero explotó en alegría", relató De Vinatea.

Después del festival en San Petersburgo, continuó, la banda siempre tuvo ganas de volver.

Elvis Presley, el Rey de rock and roll durante su  interpretación. Digital Domain Media Group anunció el 6 de junio de 2012 que está elaborando una holograma para los espectáculos, películas y otros proyectos de Presley de todo el mundo. Digital Domain se coordina con Core Media Group, que administra varias marcas, celebridades y propiedad. - Sputnik Mundo
Cuarenta años de la muerte del 'rey del rock and roll'
"Rusia agarró una parte de nuestros corazones (…) y ahora finalmente se dio la oportunidad con Scorpions, vamos a tocar en el Estadio Olímpico, que sabemos que es el escenario más importante acá en Rusia, así que (estamos) muy contentos con eso", manifestó.

Ricardo Méndez (guitarrista) comentó que Contracorriente llegó a Moscú el 26 de este mes y ya realizó una primera tocada imprevista en un club de conciertos.

"No nos esperábamos tan buena recepción del público, realmente el público está súper receptivo a escuchar rocanrol, era una fiesta que no era de rock, pero subimos al escenario y en realidad la gente se conectó al toque con nosotros, y fue una tocada inolvidable", dijo.

La cantautora Hilda Lizarazu se presenta en Rosario, Argentina - Sputnik Mundo
Sputnik celebra los 50 años del rock argentino con exponentes de la música en el país
Méndez detalló que su banda tocará con Scorpions en tres ciudades que forman parte de su gira: el 1 de noviembre, en Moscú; el día 3, en San Petersburgo; y el 11, en Kiev, Ucrania.

El bajista, Juan Manuel 'Gringo' Días, sostuvo que Contracorriente, creado en 1995, está desde hace siete u ocho años con su formación "más sólida" con la que "más logros ha tenido".

Preguntado sobre cómo define el estilo de la banda, dijo que el colectivo "fusiona y mezcla" el rocanrol, el punk rock, el heavy metal y el hard rock.

"Creemos que la gente rusa y la gente de Latinoamérica tienen una buena química entre ellos y sentimos que el público ruso está listo para el tipo de rocanrol que nosotros tocamos; es más como un rock de alta energía (…) la intención es subir el ánimo de todas las personas y darles un rato de felicidad", concluyó De Vinatea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала