23:32 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Niños en Deir Ezzor

    Adolescentes de Deir Ezzor sueñan con ser militares para acabar con terrorismo

    © Sputnik/ Mikhail Alaeddin
    Reportajes
    URL corto
    0 38910

    DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Cientos de niños y adolescentes de Deir Ezzor, que se ven obligados a trabajar por unas monedas para poder alimentar sus familias, sueñan con llegar a ser militares para poder eliminar a los extremistas y ponerle fin al terrorismo.

    "Quiero ser oficial del Ejército, así podré matar a los terroristas que echaron a perder la vida de mi familia y de todos en el país, y podré recibir un salario para que mi madre y mis hermanas no pasen hambre", dijo al corresponsal de Sputnik el joven Mohamed, un chico de 15 años que tiene que salir a la calle cada día a buscar trabajo.

    Durante el bloqueo de Deir Ezzor, el adolescente se vio obligado a dejar la escuela para procurarle a su familia, compuesta por su madre y nueve hermanos, un poco de pan cada día.

    Su hermano mayor es oficial y participó en la defensa de la ciudad de los terroristas, ayudando al mismo tiempo con su sueldo a su familia a sobrevivir.

    Mohamed vive con sus hermanos y su madre en un apartamento de tres habitaciones, desbaratado por los bombardeos, sin ningún mueble, pues todo lo que podía utilizarse para hacer fuego fue quemado para poder cocinar.

    "Hubo momentos en los que en la ciudad no había pan durante tres o cuatro días, entonces tomábamos agua del río Éufrates y recogíamos hojas de uvas, y cuando se terminaban, nos alimentábamos con la hierba que crecía junto al río", cuenta el chico.

    Una de las hermanas del joven está enferma, y yace en un colchón en medio de una de las habitaciones.

    Al ser interrogado sobre su padre, a quien Mohamed nunca menciona, el joven asegura que su progenitor está reuniendo dinero para irse a un lugar lejano y casarse con otra mujer.

    "Él golpeaba a mi madre, nos golpeaba, y luego decidió comenzar una nueva vida, ya que nosotros somos muchos y resulta difícil alimentarnos a todos", advierte, agregando que eso va en contra de las reglas del islam.

    Lea más: Una mujer rusa habla sobre el bloqueo de Deir Ezzor: "Nos comimos todos los gatos y perros"

    En Deir Ezzor hay cientos o miles de jóvenes como Mustafa, harapientos, hambrientos, lacerados por la guerra, pero con una esperanza muy fuerte de que en el futuro ellos y sus familias podrán vivir en paz, al igual que sus coetáneos en miles de ciudades del mundo.

    Además:

    El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?
    La última batalla de los lanzacohetes múltiples soviéticos: la liberación de Deir Ezzor (fotos)
    "Al liberar Alepo, los soldados del Ejército sirio estaban liberando su propia casa"
    Constantes ataques y nada de agua: las duras condiciones en el aeródromo de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    sueño, lucha, terrorismo, niños, adolescentes, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik