América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rollingmanía habanera

© REUTERS / Rodrigo GarridoLa banda británica de rock The Rolling Stones, "Latin America Ole Tour"
La banda británica de rock The Rolling Stones, Latin America Ole Tour - Sputnik Mundo
Síguenos en
Incluso con Obama aterrizando en La Habana, hay otro tema del que los cubanos no logran sustraerse en estos días y es el próximo concierto de los Rolling Stones.

Lo que en otro país quedaría como noticia para amantes del rock y nostálgicos, aquí trasciende ese marco para ser tema de actualidad para cualquiera.

Y no es que seamos más amantes que nadie de la mítica banda inglesa.

De hecho ya lo decía Silvio Rodríguez días atrás, que los cubanos siempre fuimos más de los Beatles que de los Rolling, pero sin dudas Mick Jagger y su tropa marcarán un antes y un después en los eventos musicales en la isla.

Es la primera vez que podremos ver un concierto de esa magnitud. Las estrellas del rock o el pop han estado siempre ausentes de los escenarios cubanos, al punto que a veces no somos capaces de imaginarlos como personas de carne y hueso.

Ni siquiera se puede comparar la reciente presentación de la popular la banda norteamericana de electro house Major Lazer, que revolucionó sobre todo a los más jóvenes que llenaron el malecón habanero  este propio mes de marzo.

Concierto de The Rolling Stones - Sputnik Mundo
Los Rolling Stones, cada vez más cerca de Cuba
Los Rolling Stones han traído decenas de contenedores para armar un escenario de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, que se complementa con diez pantallas gigantes en el terreno de la Ciudad Deportiva, donde se realizará el show. Las pruebas del potente sonido han estremecido ya más de una vez en estos días a los barrios aledaños.

Pero representan también la reconciliación de los propios cubanos con un pasado que sufrieron los rockeros de hace más de 40 años. Cuando escucharlos, a ellos, a los Beatles o a cualquier grupo que cantara en inglés se consideraba "diversionismo ideológico".

Por suerte son tiempos que ya quedaron atrás hace bastante y ahora se espera que sean más de medio millón los asistentes al concierto,  de todas las generaciones.

"A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda", dijo a la prensa el productor Dale Skjerseth, quien considera que el show será diferente a todos los anteriores del grupo también.

"Tocar en una ciudad y un país donde nunca antes lo habían hecho ciertamente es muy emocionante para los Rolling", afirmaba desde México el publicista del grupo, Bernard Doherty

Para Mick Jagger no será su primera vez en Cuba. Ya en octubre pasado recorrió La Habana y conoció a músicos del país, pero no es lo mismo que la satisfacción de  cantar para los cubanos Satisfaction y bailar para ellos con ese movimiento inigualable que lo caracteriza aún a sus 72 años

Por eso, en  su cuenta de Twitter, el cantante escribió que "este espectáculo en La Habana va a ser un punto de referencia para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba".

Eso mismo esperamos los cubanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала