El caballo metálico que nació de la falta de dinero

© REUTERS / StringerSu Daocheng en su caballo motorizado de metal
Su Daocheng en su caballo motorizado de metal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más que un elegante galopar exhibe un trote cochinero, un chirriante ruido metálico sustituye a los relinchos, se alimenta de gasolina en lugar de alfalfa y no se pone en movimiento con espuelas sino tirando de la cuerda del motor. Pero es también la prueba de que no hay sueño imposible si sobra la tenacidad y la imaginación.

Un granjero jubilado chino de 60 años ha creado un caballo motorizado de metal porque carecía de dinero para su corcel soñado. Su Daocheng ha empleado dos meses en construir un artilugio de 1,5 metros de alto por dos metros de largo y 250 kilos con el que se pasea por las calles de la ciudad de Shiyan (provincia de Hubei).

En lo alto ha colocado una silla, desde donde controla el movimiento del robot con un volante. Un motor reciclado de un kart empujan las dos patas traseras, las únicas en movimiento, que dan al presunto animal una velocidad bastante humilde pero suficiente para el desplazamiento diario.

Dice Su que se inspiró en el célebre Zhuge Liang, estratega en los tiempos de los Tres Reinos Combatientes (181-234 d.C) y tan conocido por sus inventos como por sus consejos a la corte.

Se trata del muniulima, un antecesor de la carretilla que sirvió para que el Ejército transportase armas y provisiones por caminos escarpados. Zhuge también inventó un arma parecida a una ballesta que podía disparar varias flechas.

No es la primera vez que Su, un apasionado de la robótica, ocupa los medios chinos. Ya ganó un premio en la feria del Diseño de Shanghái con un elefante mecánico capaz de cargar el forraje de los animales.

En 2005, ideó un helicóptero que podía servir tanto para desplazarse por el aire como por carretera, pero el invento no funcionó.

Su asegura que llevaba varios años pensando en su caballo motorizado pero que las dificultades del proyecto y otros inventos le hicieron retrasarlo.

"He pensado mucho tiempo en cómo podría funcionar, y de repente unos meses atrás se me ocurrió una idea para solucionar uno de los problemas, así que decidí ir a por él", ha explicado Su a la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала