- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un millón de personas desfilan en París por la libertad

© REUTERS / Youssef BoudlalMarcha de la unidad en París
Marcha de la unidad en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
París ha sido inundada en la tarde del domingo por una marea humana en homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas que han ensangrentado la capital francesa esta semana.

Los organizadores aseguran que más de un millón de personas han desfilado desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación, en pleno corazón de París.

Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París - Sputnik Mundo
Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París

Muchos manifestantes blandían carteles en homenaje a los miembros de la revista satírica Charlie Hebdo, a los dos policías y a los cuatro miembros de la comunidad judía francesa asesinados por los hermanos Said y Cherif Kouachi y por Amedy Coulibaly.

Los dos primeros son los responsables del asalto al semanario satírico el miércoles pasado, en el que perdieron la vida dos policías, el portero del edificio y nueve miembros de la redacción del semanario.

Los hermanos Kouachi se atrincheraron después en una empresa cerca de París.

Hermanos  Kouachi - Sputnik Mundo
Hermanos Kouachi mueren en asalto policial a su refugio

Coulibaly acabó con la vida de una agente de policía municipal en la ciudad de Montrouge, cerca de París, el mismo día. El viernes siguiente, Amedy Coulibaly asaltó un supermercado judío en el que asesinó a cuatro miembros de la comunidad hebrea francesa.

Las fuerzas especiales asaltaron simultáneamente los lugares en los que los terroristas se refugiaron.

Los tres yihadistas fueron abatidos.

La manifestación de hoy ha estado precedida por una reunión de dirigentes de más de 45 países, a la que asistió el Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov encabezará la delegación rusa en la marcha del domingo en París

En la misma, tomaron parte también decenas de dirigentes europeos, africanos, árabes, además de ministros de Estados Unidos y de Canadá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abás, desfilaron más tarde juntos en el cortejo de autoridades que acompañó por las calles al presidente francés, François Hollande.

En otra reunión de ministros de Interior se tomaron los primeros pasos para reforzar las fronteras de Europa.

Concretamente, los ministros europeos acordaron retocar el tratado de Schengen, que permite la libre circulación entre los países de la Unión Europea.

Esta medida será acompañada de otras similares para intentar frenar la amenaza terrorista representada por las organizaciones yihadistas en el Viejo Continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала