- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un baño en aguas heladas: así celebran los rusos la Epifanía, una tradición religiosa ortodoxa

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUna mujer participa de las celebraciones de la Epifanía
Una mujer participa de las celebraciones de la Epifanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada año la noche del 18 al 19 de enero los creyentes ortodoxos en Rusia se sumergen en aguas gélidas. Esta tradición simboliza el bautismo de Jesucristo y se cree que este acontecimiento lava los pecados de quienes la realizan.
Este año Rusia ha registrado un récord de temperaturas bastante bajas, incluso en la capital, Moscú. Sin embargo, esto no será un impedimento para que miles de creyentes ortodoxos cumplan con la tradición religiosa anual de la Epifanía.
Cada año las autoridades locales de diferentes ciudades habilitan determinados puntos en ríos, lagos y lagunas que en esta época suelen estar con la superficie congelada, por eso la preparación de esta conmemoración lleva su tiempo ya que se suele perforar la capa de hielo en forma de una cruz convirtiendo el lugar en una especie de una pequeña piscina helada.
Rusos participan en las celebraciones de la Epifanía en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Internacional
Epifanía a lo latinoamericano: una brasileña se baña en aguas gélidas en pleno invierno ruso
Todo está muy organizado, incluso se arman unos vestidores temporales muy cerca del lugar para que los creyentes se cambien antes de sumergirse al agua helada en traje de baño y zambullirse tres veces persignándose y luego salir rápidamente del agua.
Además de los sacerdotes ortodoxos, en el lugar trabajan paramédicos y ambulancias para prevenir cualquier tipo de descompensación, y efectivos de la Policía para garantizar la seguridad de esta celebración.
Con los años, esta tradición religiosa se ha vuelto popular y se ha extendido más allá de los creyentes, pues en muchos casos suelen participar extranjeros de otras religiones porque desde su perspectiva esta tradición es bastante insólita.   
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала