En directo
    Religión
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    En la noche del 6 al 7 de enero millones de creyentes ortodoxos en todo el mundo celebran la Navidad, según el calendario juliano. Sputnik te ofrece la retransmisión en vivo de la misa de medianoche que se celebra en la Basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén, en el centro de Cisjordania (Palestina).

    Las celebraciones navideñas del 7 de enero se basan en el calendario juliano. Para los creyentes ortodoxos, esta celebración es el segundo día festivo más importante después del Domingo de Resurrección. 

    Desde el 28 de noviembre y hasta el 6 de enero muchos feligreses de la Iglesia ortodoxa respetan el llamado Adviento, o Ayuno de Natividad, durante la cual se prohíbe comer ciertos alimentos en determinados días de la semana.

    Mientras una gran parte de Europa cambió al calendario gregoriano en 1752, varios países ortodoxos todavía siguen celebrando la Navidad de acuerdo con el calendario juliano, que sitúa el día de nacimiento de Jesús Cristo el 7 de enero. 

    Uno de estos Estados es Rusia. Si bien el país euroasiático adoptó el calendario gregoriano con decreto datado del 26 de enero de 1918, la Iglesia ortodoxa rusa se negó a abandonar la tradición y desde entonces todos sus creyentes siguen celebrando la Navidad la noche del 6 al 7 de enero.

    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook