En directo
    Religión
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    Debido al alto nivel de propagación del nuevo coronavirus en la capital mexicana, la Basílica de Guadalupe se encuentra cerrada desde el 10 de diciembre y permanecerá así hasta el día 13.

    Ante tal situación los festejos a la Virgen de Guadalupe se vieron obligados a mudarse a las plataformas digitales y televisión.

    Las transmisiones desde la histórica Basílica, levantada en el lugar donde habría ocurrido una aparición de una Virgen María morena en el año 1537, según la tradición católica, ante el indígena Juan Diego, comienzan este viernes, el 11 de diciembre, por la noche. Aquí les dejamos algunas de las opciones para asistir virtualmente una de las fiestas más importantes religiosas.

    • Las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.

    La Basílica informó a través de su cuenta en Twitter que tendría transmisiones de las celebraciones eucarísticas desde este viernes a partir de las 9:00 horas.

    Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe darán inicio a las 00:00 horas del sábado, seguidas por una misa solemne.

    • Canal Azteca Uno

    El programa especial por el 12 de diciembre, se puede ver en el canal Azteca Uno, comenzará al término del noticiario I; es decir, después de las 23:00 horas.

    • Televisa, el Canal de las Estrellas.

    En este canal de televisión, la ceremonia será transmitida a partir de las 23:10 horas.

    Este año el papa Francisco concederá una indulgencia plenaria a las personas que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y que participen en las misas que se transmitirán desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicación.

    Además, deben cumplir con las condiciones habituales de las indulgencias, como orar por las intenciones del Santo Padre, haberse confesado, asistir a misa completa y comulgar. Las últimas tres condiciones podrán cumplirse una vez que la pandemia lo permita.

    El relato mariano dice que la virgen morena se apareció en los primeros años de la colonización, en 1531, en el cerro Tepeyac, ante el indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

    El indígena fue designado como intermediario para pedir a las comunidades y jerarcas católicos la construcción de un templo en ese lugar, donde se adoraba a la diosa Totantzin "nuestra madre venerada" de los pueblos originarios.

    Desde 2002, aquel indígena chichimeca cuya existencia real sigue bajo controversia, se convirtió en San Juan Diego, al ser canonizado cuando el Vaticano ratificó su polémica existencia histórica, validando el milagro de la imagen impregnada en la túnica del indígena venerada por millones.

    El año pasado, entre el 10 y el 12 de diciembre peregrinaron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe 10,6 millones de fieles, marcando un récord mundial para concentraciones religiosas.

    Esa cantidad de visitantes es la mayor del mundo, tres veces más que el récord de 3,2 millones de peregrinos musulmanes a La Meca, en Arabia Saudí.

    Etiquetas:
    Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook