En directo
    Religión
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El patriarca serbio Ireneo falleció en el hospital donde estaba siendo tratado por el COVID-19, comunicó el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

    El 15 de noviembre los médicos confirmaron que el Primado de la Iglesia Serbia, hospitalizado el 4 de noviembre, sufrió de insuficiencia cardíaca, pero luego su estado de salud se estabilizó. El 19 de noviembre la Iglesia Ortodoxa Serbia informó que el estado del patriarca Ireneo I, de 90 años, se deterioró.

    "Para mí fue un honor conocerle. La gente como usted nunca se va", escribió Vucic en Instagram.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Aleksandar Vučić (@buducnostsrbijeav)

    Ireneo fue rector del Seminario de Prizren, en 1974 fue elegido vicario obispo del Patriarca de Serbia, y al año siguiente, obispo de Nis, donde dirigió el púlpito durante 35 años.

    Después de la muerte, en 2009, del Patriarca de Serbia Pablo II, Ireneo fue elegido en 2010 por el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia como el Primado.

    La Iglesia Serbia, con el patriarca Ireneo al frente, se opuso al apoyo por el Patriarcado de Constantinopla al cisma de la iglesia en Ucrania, y a los intentos de crear iglesias autocéfalas en Montenegro y Macedonia del Norte.

    Ireneo I mantuvo buenas relaciones con Rusia y se reunió en repetidas ocasiones con representantes del Gobierno ruso.

    Etiquetas:
    muerte, COVID-19, coronavirus, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook