En directo
    Religión
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Iglesia católica exhumó los restos del médico venezolano José Gregorio Hernández, como requisito del Vaticano previo a su beatificación, que tendrá lugar en 2021, indicó la Conferencia Episcopal Venezolana en su portal web.

    "Hoy fueron exhumados para extraer reliquias que irán al Vaticano y a las Diócesis y Arquidiócesis del País. ¡Enhorabuena!", señala la información.

    Luego de extraer los huesos, expertos en anatomía patológica tomaron muestras que serán analizadas para comprobar que pertenecen al beato.

    Una vez que se compruebe la autenticidad de los restos, los fragmentos serán depositados en envases de vidrio protegidos de los rayos UV y serán enviados al Vaticano y a la arquidiócesis de Venezuela, para su distribución en los templos erigidos y consagrados para la veneración de los fieles.

    Pese a que la actividad se realizó a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19, centenares de feligreses se reunieron en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el centro de Caracas, para acompañar el acontecimiento.

    Etiquetas:
    beatificación, Iglesia católica, Venezuela, José Gregorio Hernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook