En directo
    Religión
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El acuerdo bilateral sobre el nombramiento de los obispos en China, que expiraba el 22 de octubre, fue prorrogado por otros dos años, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

    "Al expirar la validez del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de los obispos, estipulado en Pekín el 22 de septiembre de 2018 y entrado en vigor un mes más tarde, ambas partes han acordado prorrogar la fase de aplicación experimental del Acuerdo Provisional por otros dos años", señala el comunicado.

    Según destacó Vaticano, "el comienzo de la aplicación del mencionado Acuerdo —de fundamental valor eclesial y pastoral— ha sido positivo, gracias a la buena comunicación y colaboración entre las Partes en la materia convenida".

    Para la Santa Sede, el documento carece de cualquier matiz diplomático o político y tiene como único objetivo "apoyar y promover el anuncio del Evangelio en China y reconstruir la plena y visible unidad en la Iglesia".

    La prórroga del acuerdo se inscribe en la tendencia a la mejora de las relaciones entre Pekín y Vaticano, algo que no deja de irritar a Washington.

    El pasado septiembre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que el acuerdo de 2018 no pudo proteger a los católicos chinos de las "depredaciones del partido" e instó al papado a no prorrogarlo.

    En aquella ocasión la Santa Sede dejó sin comentar estas declaraciones, aunque durante su visita a Roma a finales de septiembre Pompeo no pudo obtener la audiencia con el Papa Francisco.

    Etiquetas:
    obispos, China, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook