América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesias volverán a abrir sus puertas en Venezuela en noviembre

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las iglesias en Venezuela reabrirán en noviembre luego de permanecer cerradas siete meses por la pandemia de COVID-19, anunció la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
"Ha considerado el presidente Nicolás Maduro que la familia venezolana también necesita consolidar el reencuentro para una próxima reapertura en el mes de noviembre; hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos", expresó Rodríguez.

La vicepresidenta indicó que se acordó con los representantes de las iglesias adecuar los espacios, a fin de que mantengan la ventilación adecuada.

Pobladores de Curiepe resistieron para celebrar sus fiestas de San Juan a pesar de la pandemia por COVID-19 - Sputnik Mundo
Los tambores no dejaron de sonar en Curiepe por San Juan | Fotos
"Se deben mantener las normas de prevención, como el uso de desinfectantes para las manos, alcohol, lavarse las manos frecuentemente, la toma de la temperatura a la entrada, el uso de la mascarilla y el espaciamiento físico entre las personas", comentó.

Rodríguez señaló que las iglesias no podrán estar llenas completamente, sino un máximo de 40% de aforo.

Las instituciones religiosas están cerradas desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Horas antes de la intervención de la vicepresidenta, el presidente Maduro dijo que el Gobierno ha reactivado más de treinta sectores de la economía y reiteró que para diciembre se reiniciarán las operaciones turísticas.

El Gobierno venezolano mantiene desde junio el denominado plan 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

Venezuela registra un total de 87.644 casos y 747 fallecidos por COVID-19, en los últimos siete meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала