En directo
    Religión
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las iglesias en Venezuela reabrirán en noviembre luego de permanecer cerradas siete meses por la pandemia de COVID-19, anunció la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    "Ha considerado el presidente Nicolás Maduro que la familia venezolana también necesita consolidar el reencuentro para una próxima reapertura en el mes de noviembre; hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos", expresó Rodríguez.

    La vicepresidenta indicó que se acordó con los representantes de las iglesias adecuar los espacios, a fin de que mantengan la ventilación adecuada.

    "Se deben mantener las normas de prevención, como el uso de desinfectantes para las manos, alcohol, lavarse las manos frecuentemente, la toma de la temperatura a la entrada, el uso de la mascarilla y el espaciamiento físico entre las personas", comentó.

    Rodríguez señaló que las iglesias no podrán estar llenas completamente, sino un máximo de 40% de aforo.

    Las instituciones religiosas están cerradas desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

    Horas antes de la intervención de la vicepresidenta, el presidente Maduro dijo que el Gobierno ha reactivado más de treinta sectores de la economía y reiteró que para diciembre se reiniciarán las operaciones turísticas.

    El Gobierno venezolano mantiene desde junio el denominado plan 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

    Venezuela registra un total de 87.644 casos y 747 fallecidos por COVID-19, en los últimos siete meses.

    Etiquetas:
    Iglesia católica, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook