En directo
    Religión
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    Este 20 de octubre, el papa Francisco participa en una iniciativa internacional de oración por la paz: 'Nadie se salva solo: Paz y Fraternidad'.

    La oración cuenta con la participación de representantes de varias ramas de la cristiandad en la Basílica de Santa María en Aracoeli, en el Capitolio de Roma.

    Mientras tanto, los representantes del judaísmo celebrarán el evento en la Sinagoga de Roma, y los musulmanes, budistas y representantes de otras religiones del este lo harán en los Museos Capitolinos. 

    Durante el evento se respetarán todas las medidas sanitarias para contener el virus. Se transmite en directo en ocho idiomas a través de los diversos canales de internet y de los medios de comunicación para que todos puedan unirse en línea.

    "En un momento difícil de la historia a causa de la pandemia, pero también a causa de las viejas y nuevas guerras en curso, como la que dura desde hace 10 años en Siria o la actual en Nagorno Karabaj, se ofrecerá al mundo, desde el corazón de Europa, un momento solemne de reflexión, oración y encuentro: un mensaje de esperanza para el futuro en nombre del mayor bien, que es el de la paz", dice el comunicado oficial de la iniciativa. 

    La ceremonia interreligiosa prevé la participación de muchos nombres de peso internacional, como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Sergio Mattarella, presidente de Italia. Un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y de todas las guerras cerrará el evento.

    Etiquetas:
    Papa Francisco, oración
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook