En directo
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Procesión del Señor de Milagros, la principal y más antigua celebración católica en Perú y realizada en Lima durante octubre, se suspenderá este año por la pandemia del COVID-19, informó el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz.

    "Estamos ad portas de comenzar el mes morado (mes de El Señor de los Milagros), pero va a ser un mes distinto, va a ser un mes donde no vamos a tener las tradicionales salidas en procesión a las calles sino va a haber un trabajo virtual porque se quiere preservar la salud de las personas", dijo el burgomaestre en conferencia de prensa desde la sede del Arzobispado limeño.

    La Procesión del Señor de los Milagros, una imagen venerada que data de la época colonial, es la celebración católica más multitudinaria en Perú y en la que un andas con un lienzo de Cristo sale en cuatro oportunidades en octubre por la calles del centro de la ciudad.

    El alcalde precisó que este año se verá interrumpida una tradición que se viene celebrando por 333 años consecutivos, y en su lugar el Arzobispado realizará actividades virtuales a través de sus plataformas en Internet.

    Asimismo, Muñoz indicó que la Municipalidad está coordinando acciones con la Policía para evitar que los fieles acudan en masa a la Iglesia Las Nazarenas, templo donde la santa imagen permanece guardada.

    A la fecha, Perú registra 31.586 decesos por la enfermedad respiratoria y 776.546 infectados.

    Etiquetas:
    religión, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook