02:18 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Religión
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno presentó un protocolo con las normas necesarias para volver a realizar ceremonias religiosas, las cuales habían sido prohibidas por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Desde la próxima semana las distintas iglesias del país podrán realizar cultos religiosos en espacios abiertos y áreas verdes", informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, a través de su cuenta de Twitter.

    ​La medida permite a las iglesias organizar cultos y ceremonias sólo en aquellas comunas que se encuentren iniciando el proceso de desconfinamiento, permitiendo congregar a 25 personas en espacios abiertos y solo 10 en lugares cerrados.

    El número de personas permitidas en cada ceremonia irá aumentando poco a poco de acuerdo al número de contagios y otros factores sanitarios que se registren en el lugar, pudiendo llegar hasta un máximo de 200 personas en el caso de una comuna que ya se encuentre totalmente desconfinada.

    El protocolo también establece obligación del uso de mascarilla, distancia social de un metro, presencia de elementos de higiene y limpieza, y que la ceremonia no debe durar más allá de dos horas, principalmente si se realiza en espacios cerrados.

    Además, la entrada y la salida del recinto debe ser por distintos lugares y si sólo hay una puerta, se debe establecer una separación clara para los que ingresan y los que salen.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 439.287 personas, de las cuales 12.058 fallecieron.

    En el mundo son 29.444.198 los casos confirmados y 931.321 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    religión, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook