09:42 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Religión
    URL corto
    56312
    Síguenos en

    El papa Francisco instó a los fieles durante el ángelus a mantenerse alejados de los chismes. Aseguró que son peores que el coronavirus y que son usados para dividir a la Iglesia católica romana.

    "Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo por no chismear. El chisme es una plaga peor que el COVID", dijo el Papa durante su ángelus semanal desde una ventana sobre la plaza de San Pedro.

    "El diablo es el gran chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás porque es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia", añadió Francisco.

    El Papa ha advertido regularmente de los riesgos de los chismes y también ha criticado a los trolls de internet.

    "Si algo sale mal, ofrece silencio y oración por el hermano o la hermana que se equivoque, pero nunca chismees", dijo el Papa.

    En septiembre de 2019, Francisco había dicho: "Sabemos que la calumnia siempre mata. (...) Este 'cáncer diabólico' de calumnia, nacido del deseo de destruir la reputación de una persona, también ataca al resto del cuerpo eclesial y lo daña seriamente cuando, por intereses mezquinos o para cubrir sus propias faltas, [la gente] se une para manchar a alguien".

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia, religión, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook