14:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Religión
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    La iglesia de los Apóstoles Pedro y Pablo, que se está erigiendo en Moscú, se convertirá en la iglesia de madera más grande de la parte europea de Rusia.

    "La iglesia en el Boulevard Tijoretsky no solo será la iglesia de madera más grande de Moscú, sino también de la parte europea de Rusia", dijo Ekaterina Shatts del servicio de prensa del diputado y asesor del programa de construcción de iglesias ortodoxas en Moscú Vladímir Ressin.

    La iglesia está siendo construída desde 2019 con cedro siberiano y tendrá una capacidad de 700 personas. La altura de la estructura será de unos 40 metros y contará con una escuela dominical, una casa parroquial y una cruz tallada de 7 metros.

    "El objetivo de construir una iglesia de madera es preservar las tradiciones de la arquitectura en madera. (...) Y la tecnología moderna de procesamiento de este material permitirá realizar una construcción de alta calidad e incluso hacer la madera resistente al fuego", dijo Shatts.

    Según el servicio de prensa, un total de 76 complejos de iglesias han sido puestos en funcionamiento bajo el programa de construcción de iglesias ortodoxas en Moscú, otros 10 complejos han sido construidos y pronto serán puestos en funcionamiento. Asimismo, 34 están en etapa de construcción y 18 en preparativos para su construcción.

    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa Rusa, ortodoxos, Iglesia, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook