En directo
    Religión
    URL corto
    0 193
    Síguenos en

    Los musulmanes de todo el mundo celebran el 31 de julio la Fiesta de Eid al Adha, conocida también como la Fiesta del Sacrificio o del Cordero, y Rusia no es la excepción.

    En Moscú, las oraciones matutinas de Eid al Adha se celebrarán en la mezquita principal de la capital rusa. Sin embargo, a diferencia de los demás años, el acceso a la mezquita ha sido cerrado al público general debido a la pandemia de coronavirus. 

    Sin embargo, este no es el caso de la capital de Chechenia, Grozny, donde se estima que miles de musulmanes asistieron a las oraciones de Eid al Adha.

    Esta festividad marca el final del peregrinaje islámico anual a La Meca, y es la segunda de las dos festividades globales celebradas en Islam, siendo la otra Eir al Fitr. Durante Eid al Adha normalmente se sacrifica un animal, en la mayoría de los casos un cordero, que luego se reparte entre los necesitados y pobres, así como los parientes. 

    La fecha de celebración de este festival religioso cambia de año en año, ya que sigue el calendario islámico que se basa en los ciclos de la luna.  

    Etiquetas:
    Chechenia, Rusia, mezquitas, Eid al Adha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook