En directo
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Peruana presentó el protocolo sanitario que permitirá reanudar los cultos católicos una vez que se levante la cuarentena por el nuevo coronavirus, vigente hasta el 30 de junio inclusive.

    "Con la finalidad de cuidar la vida y la salud espiritual de todos nuestros fieles, la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado el presente protocolo a tener en cuenta en la celebración de la Eucaristía, los demás sacramentos y otros actos de culto público (...) observando las medidas de higiene y bioseguridad", indicó el organismo en un comunicado.

    Entre las normas, la Conferencia determinó que las personas en situación de vulnerabilidad están exentos de la asistencia a la misa dominical; además, cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, los templos sólo admitirán feligreses hasta un tercio de su aforo, manteniendo un metro de distancia personal y el uso obligatorio de mascarillas.

    Asimismo, cada párroco tendrá la obligación de poner a disposición de los fieles alcohol o gel desinfectante para manos, así como contar con una alfombra con lejía en la entrada del templo.

    La Conferencia indicó que el uso de agua bendita se suspenderá, así como no estará permitido tocar ni besar las imágenes sagradas.

    A la fecha, Perú registra 8.761 decesos por la enfermedad respiratoria y 268.602 infectados.

    Etiquetas:
    católicos, Iglesia católica en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook