En directo
    Religión
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Una versión turca de 'Bella Ciao', la popular canción de la resistencia italiana, fue transmitida desde algunos de los minaretes de las mezquitas en la provincia turca de Izmir. Los residentes locales quedaron atónitos, mientras que las autoridades religiosas de la localidad anunciaron el inicio de una investigación sobre el hecho.

    "A las 17:00 (hora local) en varias partes de nuestra provincia algunos desconocidos sabotearon unas de nuestras mezquitas a través de los altavoces. Los intrusos accedieron ilegalmente e interfirieron con el sistema centralizado de megafonía. Se presentó una denuncia ante los organismos encargados de hacer cumplir la ley y se iniciaron los trámites", dice la declaración de las autoridades religiosas. 

    El incidente fue ampliamente compartido en las redes, y algunos usuarios de los medios sociales incluso afirmaron que esto podría haber sido una acción política, mientras que otros calificaron el incidente de provocación, pues coincide con el mes sagrado del Ramadán, que ya está por terminar.

    Mientras tanto, la Fiscalía de Izmir ha iniciado su propia investigación penal contra las personas sospechosas de infiltrarse en el sistema central de audio y las que alabaron el incidente en los medios sociales.

    Etiquetas:
    religión, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook