En directo
    Religión
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    VATICANO (Sputnik) — El Vaticano reanuda las actividades religiosas que suspendió desde el 10 de marzo por el COVID-19 este 18 de mayo, cuando el papa Francisco celebró una misa con motivo del centenario del natalicio de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, donde está enterrado este pontífice canonizado.

    El 15 de mayo, las autoridades de la Santa Sede efectuaron la desinfección total de esta catedral, la principal del mundo católico.

    La misa se transmitió en el portal Vatican News, que desde del 9 de marzo transmite todas los sermones que Francisco efectuaba online, pero desde mañana 19 de mayo el Papa volverá a dar misas matutinas en presencia de creyentes en la Casa de Santa Marta, adyacente a la Basílica de San Pedro.

    "El Señor ama a su pueblo, visitó a su pueblo, y hace cien años, llamó a un hombre para dirigir la Iglesia", señaló Francisco y destacó tres rasgos esenciales de Juan Pablo II: "la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia".

    En la Basílica de San Pedro estaban presentes alrededor de 30 sacerdotes, incluidos los cardenales Angelo Comstari y Konrad Krajewski y el arzobispo Piero Marini.

    Marini, en una entrevista con Sputnik, dijo que al rendir tributo a Juan Pablo II se debe "volver a recordar los valores que defendía este hombre y cristiano, que siempre veía su deber en ir a cualquier comunidad para llevar el Evangelio a la gente".

    Karol Wojtyla nació el 18 de marzo de 1920 en la ciudad polaca de Wadowice; tras ser elegido para encabezar la Santa Sede el 16 de octubre de 1978 recibió el nombre de Juan Pablo II, llegando a ser uno de los pontífices más jóvenes en la historia del catolicismo y el primero de origen eslavo; el proceso de su canonización comenzó a menos de tres meses tras su muerte: en mayo de 2011 fue beatificado y en abril de 2014 canonizado por la Iglesia Católica Romana.

    Las autoridades de Italia dispusieron reanudar a partir de este 18 de mayo la administración del culto en las iglesias del país a condición de que los creyentes observen rigurosamente el distanciamiento social y usen mascarillas y guantes, a la entrada se les medirá la temperatura obligatoriamente.

    De momento no se permitirá el acceso de grupos turísticos a las iglesias.

    Etiquetas:
    Juan Pablo II, Vaticano, basílica de San Pedro, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook