En directo
    Religión
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El pontífice expresó su solidaridad con todos los países afectados por la pandemia del coronavirus, dirigiéndose a los fieles desde la Biblioteca Apostólica.

    "En esta semana pascual quisiera recordar con proximidad y afecto a todos los países, fuertemente golpeados por el coronavirus, algunos de ellos con grandes números de contagiados y fallecidos, sobre todo a Italia, Estados Unidos, España, Francia… la lista es larga. Rezo por todos ellos", dijo el Papa durante la celebración del Lunes del Ángel, transmitida por el portal Vatican News.

    Según precisó Francisco, "el papa reza por vosotros, está a vuestro lado".

    El obispo de Roma quiso recordar en particular el importante trabajo que realizan las mujeres durante la emergencia sanitaria: "médicos, enfermeras, agentes de las fuerzas de orden y de las cárceles, empleadas de las tiendas de artículos de primera necesidad (…) y muchas madres, hermanas y abuelas que están encerradas en casa con toda la familia, con niños, ancianos, discapacitados".

    En palabras del pontífice, "a veces corren el riesgo de sufrir la violencia, por una convivencia cuyo peso enorme han de soportar".
    Etiquetas:
    Vaticano, coronavirus, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook