En directo
    Religión
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia de Inglaterra trasladó objetos por valor de varios millones de libras esterlinas a la Torre de Londres para prevenir posibles robos o actos vandálicos durante el cierre de lugares de culto por la pandemia, reportó The Telegraph.

    Según el diario, en unas 400 iglesias de Londres fueron recogidas en las últimas semanas y transportadas de forma segura a la Torre de Londres piezas de plata, pinturas y otros objetos de arte "raros e inusuales".

    Representantes del clero confirmaron al periódico que "los objetos de valor se han trasladado desde iglesias londinenses a varios lugares seguros" para "garantizar su preservación, lejos de nuestras iglesias, mientras que los edificios de culto permanecen cerrados".

    Traslados similares se habían realizado durante períodos turbulentos del Medioevo y la Edad Moderna, así como durante las dos guerras mundiales.

    Acorde a las directrices del Gobierno británico, todos los lugares de culto en el Reino Unido permanecen cerrados estos días para evitar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Hasta ahora, el nuevo patógeno infectó a más de 85.000 personas en el país y provocó más de 10.600 muertes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, Reino Unido, Iglesia de Inglaterra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook