En directo
    Religión
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (274)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Por primera vez desde 1696, los católicos en Venezuela no acompañaron la imagen de El Nazareno de San Pablo en su recorrido por el centro de la capital debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En esta ocasión, la mayoría se conformó con ver pasar la figura entre los cristales del vehículo denominado como "Papamóvil" por las avenidas principales de Caracas.

    Desde ventanas, balcones o la planta baja de sus edificios, con trajes morados o franelas del mismo color, los feligreses alzaban las manos o se arrodillaban y oraban, algunos con lágrimas en los ojos, para agradecer el recorrido y principalmente para pedir por el fin de la pandemia, que mantiene a Venezuela en cuarentena desde hace 22 días.

    "Mi hijo paga promesa todos los años porque el nazareno salvó su vida cuando tenía 12, y como él está fuera de Venezuela, este año pensaba ir yo y pasó esto, lo que hice fue encenderle una vela y pedirle con todo mi corazón por él, que está en España y para que el mundo supere esta pandemia", dijo Xiomara Gómez, de 67 años, residente de Santa Mónica, al ser consultada por Sputnik.

    El arzobispado venezolano le pidió a su feligresía venerar a la figura de Jesucristo desde sus hogares para evitar la propagación de la pandemia que ha dejado en el mundo 79.235 muertos y 1.353.361 contagiados, y la mayoría lo acató.

    "Yo todos los años camino descalza para acompañar la procesión para cumplir una promesa que hice por la recuperación de mi madre, y que El Nazareno me cumplió", indicó Renata Bellorín, residente de Bello Monte, zona residencial del sureste de Caracas.

    Y aunque el vehículo en el que se trasladaba la figura sagrada para los devotos católicos presentó fallas, aparentemente mecánicas, continuó su recorrido e incluso ingresó a las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional.

    "Aclaramos a la opinión pública que el Papamóvil no presentó una falla de gasolina, fue una falla mecánica (en el sistema eléctrico) que se pudo resolver a tiempo cuando el recorrido iba por la zona de Antímano/Caricuao", destacó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de la red social Instagram.

    La figura recorrió por primera vez numerosas calles de Caracas, en compañía del cardenal Baltazar Porras, y escoltado por grupo de patrullas y motos de los cuerpos de seguridad del Estado.

    Las iglesias de diferentes zonas del país también salieron en sus vehículos para realizar un recorrido con la figura de Jesucristo, con la cruz a cuestas, acompañados de cantos y oraciones y llamando a la población a mantenerse en sus viviendas.

    El resto de las actividades religiosas típicas de estos días también se realizarán a través de la televisión abierta nacional y las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.

    En Venezuela hay 166 personas con COVID-19, mientras se mantiene la cifra de siete fallecidos, según datos oficiales.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (274)
    Etiquetas:
    Iglesia católica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook